Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 12:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

25 de diciembre de 2023

Club Social: Con una multitud se realizó la Fiesta del Deporte Celeste

El pasado viernes en la cacha del fútbol infantil, con más de 500 deportistas y alrededor de 1500 personas se realizó la Fiesta del Deporte del Club Social Ramallo. El tradicional desfile con los deportistas de cada disciplina estuvo acompañado por una reseña de lo que vivió cada actividad durante el año 2023. Hubo presentes para todos y distinciones especiales a los campeones en Fútbol, Básquet y Vóley.

BÁSQUET

En el básquet se señaló que a pesar de las dificultades los jugadores y los nuevos profesores de las distintas categorías supieron salir adelante.

En las categorías formativas, los deportistas lograron dejar el club en lo más alto, haciendo historia dentro de la disciplina del club, obteniendo el campeonato en la categoría U13, el tercer puesto en la categoría U15 y el tercer puesto en la categoría U14 Femenina.

En las categorías mayores, se logró competir de igual a igual en lo deportivo, tanto a nivel federal como local, donde el primer equipo, también sorteando dificultades, supo dar pelea en la A2 de la Asociación Nicoleña, hasta las últimas instancias del torneo.

 

FUTBOL FEMENINO

El Fútbol Femenino logró sobrellevar algunas condiciones adversas y culminar el año con varias jugadoras juveniles de gran futuro, disfrutando del deporte y la amistad.

 

FUTBOL INFANTIL

El futbol infantil encaró el año con nuevos profesores con objetivos a corto, mediano y largo plazo. En este primer año se trabajó con objetivos a corto plazo y específicos, como, por ejemplo, recuperar el sentido de pertenencia, tratando de aumentar la matrícula de alumnos/jugadores.

Comenzando el año con 55 chicos, llegando a tener inscriptos, 115 pequeños futbolistas. Dándole un orden a cada categoría y se realizó la despedida de la categoría 2012, que el próximo año pasa a divisiones inferiores.

 

FUTBOL 4ª Y 1ª DIVISIÓN

 

Se realizó una reseña destacando las bondades del equipo campeón del torneo Apertura, jugador por jugador y del cuerpo técnico, destacando también el trabajo de Nahuel Moreno y Emanuel Doblores, ex futbolistas y actuales integrantes de la Subcomisión de fútbol y a la gente que los acompaño.

Se destacó al primer equipo como experto en grandes triunfos, logrando el noveno título para el club y también agradecieron el gran acompañamiento de su público, siendo uno de los más convocantes de la Liga Nicoleña.

 

HOCKEY

El hockey no pudo tener la cantidad encuentros que tenían programados por diversos contratiempos. Sin embargo, en los amistosos que se lograron desarrollar, se pudo ver el fruto del trabajo a lo largo de año.

Las niñas, también mostraron un crecimiento en su desempeño, desenvolviéndose de manera más independiente dentro de la cancha y el funcionamiento colectivo mejoró notablemente. En una actividad que tienen todo para seguir creciendo.

 

NATACIÓN

El 2023 ha sido un año de resultados significativos en la disciplina de natación. Se ha aumentado en la cantidad de alumnos de todos los niveles, lo que demuestra un crecimiento de este deporte.

Este año se logró revivir un torneo de enseñanza en el natatorio del club, un evento que no se realizaba desde hace mucho tiempo.

Este torneo no solo ha proporcionado una plataforma para que los nadadores muestren sus habilidades, sino que también ha fomentado un espíritu de camaradería y competencia saludable.

En los Juegos Bonaerenses, los nadadores con discapacidad motora que representan al club hicieron un trabajo excepcional, logrando el segundo puesto.

Además, se ha implementado con éxito el proyecto de la escuela "Nadan", que ha permitido que más niños se unan y se queden en el club.

En resumen, el 2023 ha sido un año de crecimiento y logros para la disciplina natación.

 

VOLEY

En el Voley se destacó que los equipos de mayores participaron de distintas competencias, entre ellas, los torneos internacionales de Máster Voley de Guleguaychú y Concepción del Uruguay, Torneos Abiertos en localidades vecinas y sobre todo la participación durante todo el año en la Liga Regional de Voley Promocional.  

En esta última competencia, Social presentó tres equipos femeninos y uno masculino, los cuales disputaron seis fechas de abiertos para luego clasificar a los cruces finales.

COMPARTIR:

Comentarios