Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 00:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

25 de diciembre de 2023

Dos mujeres con una aplicación realizaron dos fraude digitales sobre comercios locales

En una osada operación perpetrada en plena temporada festiva, dos mujeres de entre 20 y 25 años dejaron a dos comerciantes locales en la estacada al realizar compras fraudulentas por un total de $190.140. El primer afectado fue un comerciante masculino de 64 años, propietario de "La Ternerita", una carnicería ubicada en la Av. San Martín N° 800.

 

Personal policial informó que, el modus operandi de las estafadoras consistió en realizar una compra por el monto de $108.000, utilizando una transferencia de la aplicación Brubank. Sin embargo, su artimaña quedó al descubierto cuando el comerciante verificó el comprobante de pago y descubrió que era falso. El propietario de "La Ternerita" aportó pruebas cruciales para la investigación, ya que proporcionó videos capturados por las cámaras de seguridad de su establecimiento.

Pero la historia no terminó allí. Poco después, una comerciante femenina de 28 años, dueña de "MORAGE", un negocio de indumentaria ubicado en la calle Sarmiento al 1000, presentó una denuncia similar. Las mismas estafadoras realizaron una transacción por un valor de $82.140, utilizando la misma artimaña de la transferencia falsa.

Las autoridades, a cargo del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de San Nicolás, iniciaron una investigación exhaustiva del caso. La Unidad Fiscal de Instrucción N°2 de San Nicolás se encuentra intervenida en el proceso, tratando de rastrear y capturar a las responsables de estos actos delictivos.

La comunidad empresarial local se encuentra en alerta máxima, y se instó a los comerciantes a ser cautelosos al verificar las transacciones electrónicas. La Policía emitió un comunicado instando a cualquier persona que pueda tener información relevante a comunicarse de inmediato.

COMPARTIR:

Comentarios