Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 04:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

24 de diciembre de 2023

Futsal: Los Andes derrotó a Defensores por penales y se quedó con el torneo Clausura

En una memorable final, disputada en el estadio granate “Luis María Giordano”, con un imponente marco de público, Los Andes derrotó a Defensores en definición por penales y se quedó con el título del torneo Clausura de la Liga Nicoleña. Joaquín Borean, en su noche soñada, convirtió los tres goles tucuras, Imanol Pando en dos oportunidades y Gonzalo Bonanno, convirtieron los goles granates. Diego Pérez fue el héroe en la definición por penales.

Todos querían que la final en el clásico de Villa Ramallo sea una fiesta y mucho trabajaron representantes de ambas instituciones para que así sea. Y fue una fiesta la final, por el tremendo partido que jugaron ambos equipos y porque todo se desarrolló con normalidad.

Defensores jugaba fiel a su estilo y Los Andes se mostraba como un equipo más directo dentro de las posibilidades que da el futsal para desarrollar una idea de juego. Dentro de ese contexto el partido era de ida y vuelta, con situaciones en los dos arcos, jugando al límite, pero totalmente leal.

Los Andes, con un extraordinario partido de Borean, era más claro en sus llegadas y Gentili empezaba a mostrar que iba a ser una de las figuras del partido. Hasta que Petunchi ejecutó un córner y Borean casi desde la mitad de la cancha, tomó el balón de aire y lo clavó en el ángulo, golazo para poner en ventaja su equipo.   

Después del gol Defensores asumió mayor protagonismo y Los Andes se replegó peligrosamente, hubo un algunas salvadas providenciales y un par de tapadas de Pérez que impidieron el empate.

Pero en el arranque del segundo tiempo Defensores mantuvo el protagonismo y en una ráfaga lo dio vuelta, primero Pando, casi debajo del arco puso el 1 a 1 y enseguida Gonzalo Bonanno desvió un remate de su hermano Francisco para poner el 2 a 1.  

Pero Borean, en su noche soñada, hizo rápido un córner, tomo a todos acomodándose y convirtió el 2 a 2. Tremendo partido, ahora Los Andes jugaba mejor y Gentili agigantaba su figura, sin embargo, era esta lo noche de Borean, que con remate bajo puso el 3 a 2.

Defensores no se iba a resignar y fue en busca de la igualdad. Y la consiguió dos minutos después, otra vez Pando casi en la línea, tras un rebote en Diego Pérez, puso 3 a 3, que iba a ser definitivo.

Llegaron los penales, ahí Los Andes fue más eficaz, Diego Pérez aportó lo suyo, y las tucuras se quedaron con el título.

LOS ANDES (8): Diego Pérez, Sergio Pérez, Matías Pérez, Agustín González y Joaquín Borean (fi). David Vásquez, Lautaro Petunchi, Walter Petunchi, Juan Romero, Alan Galceran, Lucio Caletrio, Walter Gómez, Matías Herrera, Nicolás Herrera. DT: Marcelo Verón.

DEFESNORES (3): Franco Gentili; Emilio Biasotti, Francisco Bonanno, Federico Videla y Julio Legeren(fi): Sebastián Videla, Blas Florenzano, Natanael Sartirana, Gonzalo Bonanno, Emiliano Maggio, Imanol Pando, Mariano Leyes, Luis Fadel. DT: Joaquín Almeida.     

GOLES: Boren (3) (LA). Pando (2) y G. Boanno (D).

ÁRBITROS: Florencia Salazar, Matías Luna, Georgina Roca y Luis Amarilla.

ESTADIO: “Luis maría Giordano”.

 

GRAN REY TERCERO     

Gran rey derrotó a Regatas 6 a 2 y se quedó con el tercer puesto. Los goles del ganador fueron convertidos por Vargas (2); Romero (2), Blanco y Gaile. Ferrero marcó los dos goles náuticos.     

COMPARTIR:

Comentarios