Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 16:44 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

21 de diciembre de 2023

"Los pueblos a la vera de la ruta 9 entre San Nicolás y Zárate están a merced de las bandas organizadas de delincuentes"

Lo afirmó la senador provincial, Florencia Arietto, tras el robo de 24 lechones en un campo de la familia en el partido de Ramallo.

La senadora bonaerense Florencia Arietto denunció un audaz robo de lechones en un campo familiar ubicado en Ramallo, calificando la situación como una "zona liberada". Esta no es la primera vez que la legisladora señala la inseguridad en la zona, cuestionando a las autoridades y exigiendo medidas para combatir el flagelo delictivo en la provincia.

En una escalada de tensión, el campo de la familia Arietto en el partido de Ramallo, provincia de Buenos Aires, fue nuevamente blanco de la delincuencia. En esta ocasión, un grupo organizado se llevó 24 lechones, evidenciando una logística elaborada. La senadora provincial expresó su preocupación por la seguridad de su familia, resaltó la vulnerabilidad de su madre de 73 años ante la posibilidad de intrusiones armadas en su hogar.

Este no es el primer episodio delictivo en la propiedad de la senadora. En abril pasado, ya había denunciado robos similares, caracterizando la situación como una "zona liberada". En ese momento, los delincuentes sustrajeron lechones y herramientas, mientras que ahora, Arietto acusó a los responsables de "contar con respaldo policial y vínculos con el mundo de las drogas".

Las denuncias de la senadora no solo apuntan a la inseguridad en su propiedad, sino que también señalan una serie de robos en la zona, abarcaron desde una distribuidora de insumos agroquímicos hasta una estación de servicio y una concesionaria de camiones. En medio de sus críticas, Arietto responsabilizó al gobernador Axel Kicillof por la falta de seguridad y demanda mayores recursos para la policía rural, dibujando un retrato desolador de la situación en la provincia de Buenos Aires.

"Según pudimos averiguar, tienen protección policial. Ya está hecha la denuncia, interviene la UFI 13 de San Nicolás", concluyó en su cuenta de la red social X.

COMPARTIR:

Comentarios