Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 13:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

10.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

21 de diciembre de 2023

"Los pueblos a la vera de la ruta 9 entre San Nicolás y Zárate están a merced de las bandas organizadas de delincuentes"

Lo afirmó la senador provincial, Florencia Arietto, tras el robo de 24 lechones en un campo de la familia en el partido de Ramallo.

La senadora bonaerense Florencia Arietto denunció un audaz robo de lechones en un campo familiar ubicado en Ramallo, calificando la situación como una "zona liberada". Esta no es la primera vez que la legisladora señala la inseguridad en la zona, cuestionando a las autoridades y exigiendo medidas para combatir el flagelo delictivo en la provincia.

En una escalada de tensión, el campo de la familia Arietto en el partido de Ramallo, provincia de Buenos Aires, fue nuevamente blanco de la delincuencia. En esta ocasión, un grupo organizado se llevó 24 lechones, evidenciando una logística elaborada. La senadora provincial expresó su preocupación por la seguridad de su familia, resaltó la vulnerabilidad de su madre de 73 años ante la posibilidad de intrusiones armadas en su hogar.

Este no es el primer episodio delictivo en la propiedad de la senadora. En abril pasado, ya había denunciado robos similares, caracterizando la situación como una "zona liberada". En ese momento, los delincuentes sustrajeron lechones y herramientas, mientras que ahora, Arietto acusó a los responsables de "contar con respaldo policial y vínculos con el mundo de las drogas".

Las denuncias de la senadora no solo apuntan a la inseguridad en su propiedad, sino que también señalan una serie de robos en la zona, abarcaron desde una distribuidora de insumos agroquímicos hasta una estación de servicio y una concesionaria de camiones. En medio de sus críticas, Arietto responsabilizó al gobernador Axel Kicillof por la falta de seguridad y demanda mayores recursos para la policía rural, dibujando un retrato desolador de la situación en la provincia de Buenos Aires.

"Según pudimos averiguar, tienen protección policial. Ya está hecha la denuncia, interviene la UFI 13 de San Nicolás", concluyó en su cuenta de la red social X.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Un puente clave para la producción regional se convierte en una trampa vial

Un puente clave para la producción regional se convierte en una trampa vial

El acceso desde la Ruta 9 hacia Villa General Savio y el Parque Industrial Comirsa presenta un avanzado estado de deterioro. Por allí circulan a diario cientos de camiones y trabajadores que reclaman una solución urgente para evitar accidentes.
LOCALES
Entre escrituras, inauguraciones y expectativas: la visita de Kicillof que abre interrogantes en Ramallo

Entre escrituras, inauguraciones y expectativas: la visita de Kicillof que abre interrogantes en Ramallo

El gobernador recorrerá Villa Ramallo y el Puerto Municipal el próximo 12 de junio. Mientras la agenda oficial habla de servicios y gestión, en el distrito crecen las especulaciones sobre posibles anuncios para una de las zonas con mayor potencial de desarrollo frente al Paraná.
LOCALES
Tras meses de reclamos, vuelven las obras en el puente de Ruta 9 y 51

Tras meses de reclamos, vuelven las obras en el puente de Ruta 9 y 51

Personal vinculado a Vialidad Nacional retomó trabajos de reparación en uno de los accesos más transitados de Ramallo. La intervención llega luego de reiteradas quejas de vecinos, transportistas y dirigentes por el deterioro de una estructura que ya había sido reparada en varias oportunidades sin resultados duraderos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.