Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 18:23 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

9 de diciembre de 2023

"Dimos un gran paso para un crecimiento futuro armonioso y equitativo"

Lo dijo Sergio Costoya, presidente del concejo deliberante en dialogo con la Radio Ramallo tras ser aprobado por unanimidad el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT).


En una sesión clave, el Concejo Deliberante de Ramallo logró un consenso unánime para aprobar el esperado Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT), después de más de 10 años de deliberaciones y ajustes. El presidente del Concejo, Sergio Costoya, destacó el trabajo conjunto de los concejales de todos los bloques, el ejecutivo municipal y la provincia, subrayando que las correcciones y ajustes fueron validados por expertos de La Plata.

Costoya, compartió en una entrevista con Radio Ramallo: “Lo veníamos trabajando desde septiembre del año pasado con los concejales de todos los bloques, el ejecutivo y la provincia. Hicimos un borrador de esas correcciones, las enviamos a La Plata y vino la gente de urbanismo, nos dijeron que las correcciones estaban bien y los arreglos que faltaban los solucionó el arquitecto de obras públicas”.

“Tras el OK de provincia, sacamos el código por unanimidad. Todos los concejales estuvieron de acuerdo, ahora lo promulga el Intendente, entiendo que lo va a promulgar Poletti y después tiene que pasar por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Autoridad del Agua (ADA), y creo que seguramente tras pasar por esas dos reparticiones se va a homologar”, explicó.

“Trabajamos todos en conjunto, fue un buen trabajo de todos, estoy cerrando una etapa en lo personal que seguramente traerá logros y desarrollo para Ramallo como siempre quise y entendieron todos los concejales”, concluyó Costoya, resaltando el esfuerzo colectivo y el cierre positivo de esta etapa en el desarrollo urbano del partido.

El Código de Ordenamiento Urbano y Territorial es una herramienta esencial en la planificación urbana que establece las reglas y directrices para el desarrollo físico y territorial de una localidad. Contempla aspectos cruciales como el "uso del suelo, la densidad de construcción, las zonas comerciales y residenciales", y otras disposiciones que guían el crecimiento de la comunidad de manera sostenible y equitativa.

Ahora, el Intendente Mauro Poletti deberá "promulgar el código", marcando el comienzo de un nuevo capítulo en la planificación y desarrollo sostenible de Ramallo. 

"Este código no solo establece reglas para el presente sino que también sienta las bases para un crecimiento futuro armonioso y equitativo", aseguró, y destacó "que Ramallo debe evolucionar de manera sostenible y de acuerdo con las necesidades y aspiraciones de sus residentes". La aprobación de esta normativa marca un punto de inflexión en la comunidad y sus representantes para un futuro planificado y próspero.

 

COMPARTIR:

Comentarios