Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 04:33 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

3 de diciembre de 2023

Avanza el plan de fumigación contra mosquitos para prevenir Dengue y Encefalomielitis Equina

La Municipalidad de Ramallo intensifica sus esfuerzos en la lucha contra el dengue y la encefalomielitis equina, extendiendo la campaña de prevención a la localidad de Pérez Millán.

La iniciativa incluye fumigaciones en diversas áreas, con un enfoque especial en plazas y espacios públicos. El Director de Desarrollo Humano y Promoción de la Salud, Fernando Landolfi, compartió detalles sobre la estrategia municipal para combatir la proliferación de mosquitos y proteger a la comunidad.

Este sábado, la Municipalidad de Ramallo amplió su campaña integral para prevenir la reproducción de mosquitos, una medida crucial en la prevención de enfermedades transmitidas por estos insectos, como el dengue y la encefalomielitis equina. Pérez Millán se suma a las localidades ya beneficiadas con fumigaciones, que incluyen Ramallo, Villa Ramallo y Villa General Savio.

En este contexto, desde el lunes 4 hasta el miércoles 6 de diciembre, se llevará a cabo una extensa campaña de fumigación en todas las localidades de Ramallo, en una acción conjunta entre la Municipalidad y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es prevenir la proliferación de mosquitos y reducir el riesgo de enfermedades vectoriales en la zona urbana.

La fumigación, esencial para controlar la población de mosquitos y evitar la propagación de enfermedades como el dengue, se realizará de manera exhaustiva. Sin embargo, la Municipalidad enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana, instando a las personas alérgicas o con problemas respiratorios a informar sus domicilios para evitar la fumigación en áreas sensibles. Para aquellos que deseen excluir sus hogares del proceso, se ha habilitado un formulario en línea para solicitar la no fumigación en https://ramallo.gob.ar/fumigacion. 

Fernando Landolfi, Director de Desarrollo Humano y Promoción de la Salud, destacó la importancia de abordar activamente la problemática en cada rincón del partido.

COMPARTIR:

Comentarios