Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 06:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

1 de diciembre de 2023

La Municipalidad comenzó con la entrega de lotes para la nueva urbanización en Ramallo

En el marco del Programa de Lotes con Servicios, se inició a la entrega de convenios del Loteo Velázquez, un proyecto que no solo busca beneficiar a 90 familias con terrenos accesibles, sino también contribuir al desarrollo de una nueva urbanización en Ramallo. La funcionaria Guadalupe Poggi, Directora de Habitat, detalló los pormenores y desafíos que enfrentaron durante el proceso.

 

En un importante avance para la regularización y desarrollo urbano en Ramallo, se puso en marcha la entrega de Convenios del Loteo Velázquez, un proyecto que se inició en el Gobierno de Mauro Poletti.  Este proyecto, alineado con el Programa de Lotes con Servicios, tiene como objetivo principal brindar a 90 familias la oportunidad de acceder a terrenos para la construcción de sus viviendas.

Guadalupe Poggi, Directora de Habitat y vocera del proyecto, destacó la importancia de esta iniciativa para la comunidad ramallense.

"Le brindamos la posibilidad a todas las familias de poder contar con un terreno para que tengan su vivienda", afirmó Poggi en una entrevista con la Radio Ramallo.

Sin embargo, explicó que el proceso de regularización involucró una serie de trámites en La Plata, lo que contribuyó a la demora del proyecto. La funcionaria también señaló que los tiempos burocráticos de la provincia, al estar centralizados, impactaron en el desarrollo del proyecto.

A pesar de los desafíos enfrentados, Poggi resaltó el valor de los lotes en el Loteo Velázquez, con un costo de US$ 15.000, y la posibilidad de acceder con un pago inicial de US$ 3000 más cuotas. Comparando con el mercado, indicó que estos lotes ofrecen precios más accesibles.

Además, destacó que al aumentar la oferta de lotes, se podría contribuir a la baja de precios en el mercado inmobiliario local, siguiendo las directrices de la Ley de Habitat. Sin embargo, la funcionaria aclaró que, por el momento, no hay planes para nuevos loteos en Ramallo.

Este paso en la entrega de convenios no solo representa un logro para las familias beneficiadas, sino también un avance significativo hacia el desarrollo y crecimiento urbano planificado en la localidad de Ramallo.

COMPARTIR:

Comentarios