Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

20 de noviembre de 2023

El fenómeno Milei: radiografía de un voto oculto que resuena en la política argentina

El triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales, "reveló un voto oculto que busca castigar al gobierno y busca un cambio", afirmó el exintendente Alejandro Ballester, testigo de la evolución política en Ramallo, analizó el fenómeno, destacando la conexión de Milei con una nueva generación y las posibles implicaciones para la gobernabilidad.

 

En una entrevista con La Radio Ramallo, el exintendente Alejandro Ballester, quien gobernó el partido de Ramallo durante la década de 1990, ofreció su perspectiva sobre el triunfo de Javier Milei en las recientes elecciones presidenciales argentinas. Para Ballester, el resultado refleja un voto oculto que responde a un descontento generalizado con la gestión gubernamental.

"Es evidente que había un voto oculto que no era visible a la clase política en general", comentó Ballester.

"Probablemente es un voto castigo al sector gubernativo, no solo a este Gobierno sino a los anteriores también", puntualizó.

Destacó la habilidad de Milei para conectar con una generación nueva, señaló que "Néstor Kirchner hace 20 años logró captar a una generación, pero después el kirchnerismo no pudo incorporar a la generación novísima que se sumó a la votación".

En cuanto a la situación política y económica actual, Ballester lamentó la persistencia de problemas y la falta de mejoras sustanciales.

"En los últimos años hemos estado con problemas de inestabilidad política y económica, y se dio el crecimiento de la pobreza", comentó.

Al mismo tiempo, destacó que, a pesar del respaldo electoral significativo, Milei enfrenta desafíos en términos de representación política.

"Milei ha sido un presidente muy votado, pero tiene muy poco peso en la Cámara de Diputados y Senadores, no tiene gobernadores. Esto no significa que Milei no pueda utilizar el poder político que tiene para mejorar su gobernabilidad y hacer algunas reformas", concluyó Ballester.

COMPARTIR:

Comentarios