Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:15 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

4 de noviembre de 2023

Rafael Roma reflexionó sobre los 40 años de democracia en Argentina: "En la Municipalidad fui feliz"

El ex Intendente de Ramallo, Rafael Roma, visitó Radio Ramallo para compartir sus reflexiones sobre el aniversario de la restauración democrática en Argentina y su destacada carrera política. "Cafiero fue mi padre en la política", afirmó

 

Rafael Roma, una figura emblemática de la política argentina, visitó los estudios de Radio Ramallo para conmemorar los 40 años de democracia en el país. Roma, quien fue elegido Intendente de Ramallo en 1983 en el histórico retorno de la democracia a Argentina, ha ocupado una serie de cargos políticos a lo largo de su carrera.

Conocido cariñosamente como "Balito" por la comunidad, Roma reflexionó sobre su vida política y su profunda relación con el difunto Antonio Cafiero, quien ejerció un papel fundamental en su formación. Según sus propias palabras, "En la municipalidad fui feliz. Después, los cargos políticos se sufren más que se disfrutan".

Roma recordó con gratitud a Antonio Cafiero, destacado político peronista, como una figura casi paternal y un ejemplo a seguir en su vida. La relación con Cafiero fue más que política, fue una amistad que dejó una huella imborrable en la vida de Roma.

En sus reflexiones, Roma elogió el papel de Cafiero "en la democratización del peronismo" y cómo contribuyó a garantizar la gobernabilidad en un período crucial de la historia argentina. El legado de Cafiero, que abogaba por la convivencia pacífica y el apoyo a la democracia, influyó significativamente en la carrera política de Roma.

A lo largo de su vida, Rafael Roma ocupó cargos de gran relevancia, como el de vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, diputado nacional, embajador en Paraguay y funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su visita a Radio Ramallo fue una oportunidad para recordar y reflexionar sobre su impacto en la política argentina y su compromiso con la democracia a lo largo de los años.

COMPARTIR:

Comentarios