Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 04:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

29 de octubre de 2023

Se desarrolló con éxito la 4ª Edición de la Vuelta de Ramallo

Este sábado, organizada por Ramallo Bike, con el apoyo de las áreas de deportes y turismo de la Municipalidad, se desarrolló la 4ª edición de la Vuelta de Ramallo, 120 ciclistas realizaron la Vuelta de 115 km que abrazó a las cinco localidades del Partido y otros 30 participaron de la Vuelta corta (30 km), uniendo Villa Ramallo, Ramallo, El Paraíso con llegada en Villa junto al grupo mayor. De la Vuelta de 30 km participó el Intendente Gustavo Perie, que luego donó su bicicleta para sortear entre todos los ciclistas participantes, la ganadora fue una joven de Villa Constitución. Lamentablemente faltaron alrededor de cuarenta ciclistas de Capital, Gran Buenos Aires y ciudades vecinas por la falta de combustible.

Poco después de las 08:00 de la mañana, alrededor de 120 ciclistas partieron desde el camping del club Los Andes hacía Villa Gral. Savio, después, siempre por caminos rurales, tomaron colectora, el camino de Mutti, con parada en lo Barloqui, donde había agua fresca y baños químicos.

Luego continuaron hacía Pérez Millán, pasando por lo Grassetti, con parada en El Cruce, donde había agua fresca, frutas y baños.

En el camping del club San Martín en Pérez, esperaban un grupo de docentes, con sándwich, gaseosa y fruta, lo recaudado fue a beneficio de las Escuelas Rurales.

Desde Pérez Millán el recorrido continuó por la escuela 19, otra parada en la escuela 17 (El Júpiter), luego El Paraíso, Ramallo, con breve parada en la plaza, frente a la iglesia.

En la cercanía de Planta Corona se juntaron los dos grupos, el de 115 km y el de 30 km para continuar todos juntos, encabezados por el Intendente Gustavo Perie, hasta el camping de Los Andes, con una parada y foto en el monumento de Mecánicos y Técnicos de la Guerra de Malvinas.

En el camping hubo reconocimientos para ciclistas destacados de otros tiempos en el Partido de ramallo. Ellos fueron “Lito” Sagrera, Cacho Bono, “Titi” Mete y Hugo Robert. Finalmente hubo sorteos y un show musical del “Chino” Wernike.

El grupo, estuvo acompañado por la ambulancia de bomberos, una camioneta de la Municipalidad para algún ciclista que no pudiera completar el recorrido, un camión para las bicicletas y Matías Menarvino con una camioneta de auxilio, arreglando pinchaduras u otros problemas, en el momento y en el mismo lugar del incidente.

De esta manera se realizó la 4ª edición de la Vuelta de Ramallo, con una organización impecable, con un par de caídas sin consecuencias, con todos los protagonistas felices de haber recorridos los hermosos lugares de nuestro partido de Ramallo.      

 

COMPARTIR:

Comentarios