Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 19:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

11 de octubre de 2023

"Hoy el principal problema que tenemos es la terrible inflación que estamos viviendo"

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Costoya, ofreció una perspectiva sobre la situación del transporte público de pasajeros y las medidas que se están considerando para abordarla.

 

Costoya informó que "se está trabajando arduamente desde la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante para encontrar soluciones viables para el sistema de transporte". Una de las propuestas en consideración es la presentación de una ordenanza que podría implicar un aumento en la tarifa del boleto, aunque el número exacto aún no se ha definido. La situación actual del país, marcada por la deuda del Gobierno nacional con la empresa de transporte por subsidios, complica aún más la toma de decisiones, afirmó en dialogo con la Radio Ramallo.

El concejal subrayó la complejidad de la situación, que se ve agravada por la crisis económica y la inflación desatada a nivel nacional. Además, señaló que el próximo año vence la licencia de la empresa de transporte actual, lo que plantea desafíos adicionales. Costoya expresó su compromiso de trabajar en el nuevo pliego de licitación como concejal para garantizar que los residentes de Ramallo tengan acceso a un transporte público de calidad a un precio razonable.

La declaración de Costoya refleja la misión del Concejo Deliberante de cuidar a los ciudadanos y asegurarse de que tengan acceso a servicios esenciales, incluso en medio de circunstancias económicas difíciles. La situación del transporte público en Ramallo es un ejemplo de los desafíos que enfrentan las comunidades en todo el país en un momento de incertidumbre económica y financiera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Poletti: “Seguramente ninguno de nosotros estaría acá porque somos todos descendientes de inmigrantes”

Poletti: “Seguramente ninguno de nosotros estaría acá porque somos todos descendientes de inmigrantes”

El intendente Mauro Poletti participó del acto por el Día del Inmigrante en Ramallo y repasó el papel que tuvo la llegada de millones de personas en la historia y el desarrollo del país. También destacó la necesidad de valorar el aporte de quienes llegaron desde otras tierras.
LOCALES
Filpo: “Todos traían el único capital de su vida, que era su fuerza de trabajo”

Filpo: “Todos traían el único capital de su vida, que era su fuerza de trabajo”

El presidente de la Sociedad Italiana de Ramallo destacó el sacrificio de quienes llegaron desde distintos países para construir un futuro en la Argentina y llamó a recuperar valores como la solidaridad y el espíritu cooperativo.
LOCALES
ARCA aprobó el proyecto para un nuevo depósito fiscal de Bunge en Ramallo

ARCA aprobó el proyecto para un nuevo depósito fiscal de Bunge en Ramallo

La Resolución 30/2026 autorizó el estudio de prefactibilidad para convertir la Celda N° 5 del Complejo Bunge Ramallo en un depósito fiscal general. El espacio tendrá 10.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de hasta 85.000 toneladas de productos agrícolas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.