Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 10:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

10 de septiembre de 2023

Social derrotó a Paraná y se consagró campeón del torneo “Jorge Pierani”

En un partido jugado este domingo en Gral. Rojo ante 2500 personas, Social derrotó a Paraná 2 a 0 y se consagró campeón del torneo Apertura Jorge “Gringo” Pierani, de la Liga Nicoleña de Fútbol. Ramón Maza marcó los dos goles celestes y Huber descontó para Paraná. El equipo de Casadei terminó con diez por la expulsión de Acosta y Social con nueve por las expulsiones de Gaeto y Nocera. Previo al comienzo del partido, las autoridades de la liga les entregaron una plaqueta recordatoria a familiares de Jorge Pierani.

El futbol nicoleño vivió una gran fiesta en Gral. Rojo, donde se disputó la final del torneo Apertura. Los celestes de Ramallo, jugando un gran partido se quedaron con el título, aunque el resultado final no refleja la superioridad del equipo de Rogelio Nardoni.

Los ramallenses salieron con todo a buscar el partido, presionaban alto y forzaban el error en la defensa de Paraná. Iba apenas un minuto cuando un tiro libre de Gaeto fue cabeceado apenas afuera por Elías Martínez. Paraná respondió con un desborde y centro de Viñale que Pereyra cabeceo desviado.

Pero la iniciativa la tenía Social, cuando la pelota pasaba por Velo o Gaeto, con un Maza imparable, Social terminaba llevando riesgo a la valla defendida por Fehr. Un centro de Maza fue tomado de volea por Gaeto, pero su remate encontró una estupenda atajada de Fehr.

Enseguida un córner de Gaeto fue peinado en el primer palo y Agotegaray prácticamente se la chocó y la pelota se fue besando el segundo palo. Social jugaba mejor y lo reflejaba en situaciones de gol, pero no aprovechó su momento y Paraná emparejó el trámite.

El ataque paranaense se volcaba sobre la izquierda, porque entre Gianelli y Romero había mucho espacio, pero nunca fue aprovechado del todo por el equipo de Casadei, porque Agotegaray y Siciliano jugaron un partido formidable y los intentos nicoleñso se diluían en las inmediaciones del área.

Social asomaba siempre como más agresivo en ataque, Gaeto robó una pelota en las inmediaciones del área, pero no pudo rematar rápido y la jugada se diluyo y un disparo de Gianelli fue bien controlado por Fehr.

Sobre los 40´ Acosta le cometió falta a Gaeto, el volante celeste reacciono y Salazar los expulsó a los dos. Había que ver quién se adaptaba mejor a jugar con diez para la segunda etapa.    

En la primera etapa Social estuvo más cerca de convertir y dejó una mejor imagen.

En el segundo tiempo Social arrancó un poco más retrasado, ya no presionaba tan arriba, pero a los 6´ una pelota de Siciliano, jugó un partidazo el central, encontró a Elías Martínez en la posición de enganche, y el volante de cabeza, le metió un pase formidable a Maza, el delantero le ganó la posición a los centrales y remató ante la salida de Fehr poniendo el 1 a 0.

Paraná se adelantó en el campo, metió mucha gente en ataque, pero no generaba peligro, por deficiencias propias, pero sobre todo porque los celeste hacían un correctísimo trabajo defensivo.

A los 22’ una tremenda corrida de Maza, la gran figura de un equipo que tuvo varias, terminó con el segundo gol de Social, para la algarabía de las más de mil personas de Ramallo. Paraná mostraba gran espíritu de lucha, no se entregaba, pero no encontraba los caminos a Malet.

A los 31´Maza, en otra jugada formidable dejó dos rivales en el camino, pero su remate final se fue desviado. Paraná mantuvo la esperanza y siguió buscando, esperanza que se acrecentó a los 39´cuando un centro de Rubio fue cabeceado de manera formidable por Huber y Paraná descontó.

Social tuvo el tercero que le hubiera dado la tranquilidad que merecía de acuerdo al desarrollo, pero Fehr, el mejor de Paraná, tapó de manera formidable el remate de Georgetti.

Florencia Salazar dio 8´de adición, Malet debió ser atendido y dio tres más, otro choque con el arquero, otra atención y dos más de descuento. Un reclamo de Nocera le costó la Roja, Social se quedó con nueve, Paraná buscaba con pelotazos que eran despejados por Agotagaray y Siciliano, o terminaban en las manos de Malet.

Cuando el reloj marcaba el minuto 58´Salazar dio por finalizado el cotejo y desató el festejo de todos los celestes, mientras los jugadores de Paraná saludaban a los campeones en un correcto final.  

Social jugó mejor, dejó sin invicto a Paraná y se quedó con el título.          

PARANÁ (1): Tomas Fehr, Valentín Troilo, Lucas Acosta, Ulises Bergez, Bruno Garilio, Diego Molina, Matías Basso, Leandro Viñales; Benjamín Rubio, Damián Pereyra y Kevin Frutos. DT: Damián Casadei.

Cambios: Mateo Pucheta por Gariglio, Hernán Huber por Pereyra, Leandro Berón por Troilo, Brian Chávez por Viñale y Agustín Martínez por Pucheta.

Suplentes: Santiago Ferreira y Sebastián Gómez,

SOCIAL (2): Danilo Malet; Juan Romero, Alejandro Agotegaray, Matías Siciliano, Enzo Martínez Cóceres; Agustín Velo, Elías Martínez Cóceres, Maximiliano Nocera; Dalmiro Gaeto, Emir Gianelli y Ramón Maza. DT: Rogelio Nardoni.

Cambios: Guido Reynoso por Elías Martínez Cóceres, Franco Gallucci Otero por Velo, Iván   Georgetti por Maza y Rodrigo Olivero por Gianelli.

Suplentes: Santiago Bellocchio, Lautaro Luna, Braian Salinas.

GOLES: ST 6´ Y 22´Ramón Maza (S)- 39´ Hernán Huber (P).

INCIDENCIAS: PT 40´expulsados Acotsa (P) y Gaeto (S). ST 52´exp. Nocera (S).

ARBITRO: Florencia Salazar. ASISTENTES: Dylan Suárez y Martina Fernández. Cuarto: Rodrigo Barra.

ESTADIO: “Héctor Ramos” (Gral. Rojo).    

COMPARTIR:

Comentarios