Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 17:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

28.4°°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

18 de agosto de 2023

Legado en la salud pública: Ramallo rinde homenaje a médicos destacados

El Concejo Deliberante de Ramallo aprobó el homenaje a los médicos Humberto Speziale y Hugo Correa, reconociendo su compromiso con la salud pública. Sus nombres quedarán inmortalizados en la unidad sanitaria de Villa Ramallo y en el sector de pediatría del Hospital Gomendio.

 

La sesión del Concejo Deliberante de Ramallo del pasado jueves estuvo marcada por un momento cargado de respeto y gratitud hacia dos profesionales médicos de excepción. El doctor Humberto Speziale, médico cardiólogo y destacado militante radical, fue uno de los impulsores incansables de la unidad sanitaria de Villa Ramallo, canalizando esfuerzos en diversas gestiones ante organismos provinciales. El proyecto para honrar su legado, presentado por el concejal Diego Díaz, recibió un respaldo unánime.

El homenaje a la figura del doctor Speziale se extiende a través del tiempo al dar su nombre a la unidad sanitaria que ayudó a fundar, manteniendo viva su dedicación a la salud y bienestar de la comunidad. Su incansable labor y compromiso con la salud pública local perdurarán a través de este gesto conmovedor.

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11247/educacion-inclusiva-en-accion-escuela-media-n1-lanzo-una-campana-para-adquirir-un-elevador-electrico

Por su parte, el doctor Hugo Alberto Correa, médico pediatra, dejó una marca imborrable en el Hospital Gomendio y en la comunidad de Ramallo. Su nombre será perpetuado en el sector de pediatría del hospital, un reconocimiento merecido por su dedicación y servicio incansable en el cuidado de la infancia. Con una carrera que abarcó también tres décadas en la Policía Bonaerense, donde ejerció como jefe del Cuerpo Médico de la Región, la trascendencia de su labor en la salud y seguridad de la comunidad es innegable.

La iniciativa para este segundo reconocimiento fue presentada por el concejal Adrián Lescano, y su aprobación subraya la importancia de honrar a aquellos profesionales que han dejado una huella imborrable en el tejido social.

A través de estos actos de reconocimiento, Ramallo demuestra su compromiso con la memoria y el agradecimiento hacia quienes, con dedicación y entrega, han forjado un legado en la salud pública local. Los nombres de los doctores Humberto Speziale y Hugo Correa perdurarán como inspiración para las generaciones venideras, recordándoles el valor de servir a la comunidad con pasión y responsabilidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Ser reconocidas como patrimonio cultural nos emociona hasta las lágrimas”

“Ser reconocidas como patrimonio cultural nos emociona hasta las lágrimas”

El movimiento Libélula de Ramallo podría ser declarado patrimonio cultural inmaterial. Su referente, Sandra Genoud, destacó el valor del trabajo colectivo, la continuidad del proyecto y la importancia de sostener la cultura desde la creatividad, incluso en contextos adversos.
LOCALES
“En busca del verdadero nombre de Ramallo”

“En busca del verdadero nombre de Ramallo”

El profesor Roberto Filpo brindará una charla en la biblioteca Fortunato Zampa de Villa Ramallo donde expondrá una investigación que pone en discusión la denominación histórica del partido.
LOCALES
“Ramallo siempre es el lugar al que quiero volver”

“Ramallo siempre es el lugar al que quiero volver”

La economista Margarita Musante compartió su recorrido desde sus inicios en la ciudad hasta su presente profesional en Estados Unidos, y destacó el valor de la educación y el esfuerzo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.