Martes 27 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2026 y son las 06:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

11.9º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

18 de agosto de 2023

Legado en la salud pública: Ramallo rinde homenaje a médicos destacados

El Concejo Deliberante de Ramallo aprobó el homenaje a los médicos Humberto Speziale y Hugo Correa, reconociendo su compromiso con la salud pública. Sus nombres quedarán inmortalizados en la unidad sanitaria de Villa Ramallo y en el sector de pediatría del Hospital Gomendio.

 

La sesión del Concejo Deliberante de Ramallo del pasado jueves estuvo marcada por un momento cargado de respeto y gratitud hacia dos profesionales médicos de excepción. El doctor Humberto Speziale, médico cardiólogo y destacado militante radical, fue uno de los impulsores incansables de la unidad sanitaria de Villa Ramallo, canalizando esfuerzos en diversas gestiones ante organismos provinciales. El proyecto para honrar su legado, presentado por el concejal Diego Díaz, recibió un respaldo unánime.

El homenaje a la figura del doctor Speziale se extiende a través del tiempo al dar su nombre a la unidad sanitaria que ayudó a fundar, manteniendo viva su dedicación a la salud y bienestar de la comunidad. Su incansable labor y compromiso con la salud pública local perdurarán a través de este gesto conmovedor.

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11247/educacion-inclusiva-en-accion-escuela-media-n1-lanzo-una-campana-para-adquirir-un-elevador-electrico

Por su parte, el doctor Hugo Alberto Correa, médico pediatra, dejó una marca imborrable en el Hospital Gomendio y en la comunidad de Ramallo. Su nombre será perpetuado en el sector de pediatría del hospital, un reconocimiento merecido por su dedicación y servicio incansable en el cuidado de la infancia. Con una carrera que abarcó también tres décadas en la Policía Bonaerense, donde ejerció como jefe del Cuerpo Médico de la Región, la trascendencia de su labor en la salud y seguridad de la comunidad es innegable.

La iniciativa para este segundo reconocimiento fue presentada por el concejal Adrián Lescano, y su aprobación subraya la importancia de honrar a aquellos profesionales que han dejado una huella imborrable en el tejido social.

A través de estos actos de reconocimiento, Ramallo demuestra su compromiso con la memoria y el agradecimiento hacia quienes, con dedicación y entrega, han forjado un legado en la salud pública local. Los nombres de los doctores Humberto Speziale y Hugo Correa perdurarán como inspiración para las generaciones venideras, recordándoles el valor de servir a la comunidad con pasión y responsabilidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Ramallo se convierte en punto de encuentro de escritores de siete países en la octava edición de Libellula

Ramallo se convierte en punto de encuentro de escritores de siete países en la octava edición de Libellula

El VIII Encuentro Internacional con el Autor reunió a escritores de Argentina y otros seis países en el Centro Universitario José Orlando Gaeto. Organizada por Libellula Movimiento Literario Cultural Ramallo, la propuesta promueve la lectura, la escritura y el intercambio entre autores, estudiantes y la comunidad.
LOCALES
Comenzó la renovación del Boulevard Mitre con una inversión de $26,1 millones

Comenzó la renovación del Boulevard Mitre con una inversión de $26,1 millones

La obra se extiende entre Moreno y Rivadavia e incluye la reconstrucción de veredas, la continuidad de la bicisenda y la incorporación de iluminación LED. El proyecto busca mejorar la accesibilidad, la seguridad y el uso recreativo de uno de los espacios tradicionales del centro de la ciudad.
LOCALES
Caminos rurales: la Federación Agraria cuestionó la falta de acompañamiento al proyecto de ordenanza

Caminos rurales: la Federación Agraria cuestionó la falta de acompañamiento al proyecto de ordenanza

La filial Villa Ramallo de la Federación Agraria Argentina informó que el bloque oficialista no acompañará la iniciativa presentada por la entidad. Aunque decidió mantener el proyecto en espera, advirtió que seguirá planteando las necesidades del sector y reclamando caminos transitables y seguros.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.