Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 04:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13º

EL CLIMA EN RAMALLO

POLICIALES

6 de agosto de 2023

Intensa actividad policial en Ramallo: múltiples aprehensiones y robos bajo investigación

Durante los últimos días, la localidad de Ramallo ha sido escenario de una serie de hechos policiales que mantienen en alerta a la comunidad. Entre los incidentes se destacan robos a viviendas y la captura de individuos buscados por la justicia. Además, se registraron casos de amenazas y desobediencia a órdenes judiciales. La policía local trabaja arduamente para esclarecer los casos y garantizar la seguridad de los vecinos. A continuación, un resumen de los sucesos más relevantes.

En el primero de los incidentes, una denuncia por robo se presentó en la comisaría local. Según la víctima, una mujer de 35 años, desconocidos habrían ingresado a su domicilio en la calle España mientras se encontraba ausente junto a su progenitora. Al regresar, constató que violentaron las rejas de una ventana y sustrajeron dos televisores y una suma de 48 mil pesos. Además, en una propiedad conectada por el fondo, los delincuentes robaron otro televisor y 51 mil pesos. La policía, en conjunto con la Policía Científica, trabaja en la investigación de este hecho.

Por otro lado, se han realizado varias aprehensiones en la zona. Entre ellas, destaca el caso de un hombre de 57 años que fue detenido tras ocasionar daños a un batán estacionado dentro de una propiedad. Luego de su aprehensión, fue notificado bajo el Artículo 60 del Código de Procedimiento Penal (CPP) y posteriormente puesto en libertad bajo el Artículo 161 del mismo código.

En otro hecho, un adolescente de 16 años fue aprehendido mientras conducía una motocicleta marca Gilera, modelo 110 cc, que había sido sustraída horas antes a una víctima de 62 años. Durante el procedimiento, el menor amenazó al personal policial, lo que resultó en una nueva notificación bajo la Ley 23737 Art. 14 2° pfo, por tenencia para consumo.

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11199/accidente-de-motocicleta-en-interseccion-de-calles-san-martin-y-bonfiglio-deja-dos-personas-heridas

Asimismo, se registraron casos de desobediencia a órdenes judiciales y resistencia a la autoridad. En una de las situaciones, un hombre de 42 años fue aprehendido luego de agredir verbalmente a su ex pareja, de 38 años, en una comisaría de la mujer y la familia. El agresor poseía un perímetro de acercamiento vigente, lo que llevó a una nueva notificación por desobediencia al Artículo 239 del Código Penal.

Por último, la detención de un individuo de 30 años se produjo tras intentar abordar a una mujer de 27 años en su camioneta. La policía actuó rápidamente y se realizó el secuestro del vehículo, mientras que el hombre fue notificado bajo la carátula de "privación ilegal de la libertad agravada" según el Artículo 142 Inciso 1°.

Las autoridades continúan investigando estos hechos con el objetivo de esclarecer los casos y llevar a los responsables ante la justicia. La comunidad de Ramallo espera que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y tranquilidad en la zona.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Un grupo armado asaltó la casa del juez Villafuerte Ruzo en Estancia Estrella Federal

Un grupo armado asaltó la casa del juez Villafuerte Ruzo en Estancia Estrella Federal

Cinco delincuentes ingresaron de madrugada al country de El Paraíso y escaparon con 5.000 dólares y una escopeta. La DDI de San Nicolás investiga si el hecho está vinculado a otros dos robos ocurridos recientemente en el mismo barrio privado.
POLICIALES
Ramallo: amenazó con un cuchillo a un vecino tras una pelea por piedrazos a una vivienda

Ramallo: amenazó con un cuchillo a un vecino tras una pelea por piedrazos a una vivienda

El hecho ocurrió la noche del viernes en Villa Ramallo. Un hombre fue increpado por un menor y un adulto que lo amenazaron con un arma blanca; horas antes, el propio menor había sido golpeado por el denunciante tras arrojar piedras contra su casa.
POLICIALES
Allanamiento en Villa Ramallo por delito contra menores

Allanamiento en Villa Ramallo por delito contra menores

La Policía Comunal Ramallo Primera, junto a la DDI Avanzada, realizó un allanamiento en calle Arturo Illia al 700. Se secuestraron celulares, un pendrive y un CPU en el marco de una causa por producción y comercialización de representaciones sexuales de menores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.