Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 21:39 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

15 de julio de 2023

Marcelo Mindlin lideró la adquisición del control de Fiplasto, referente en la producción de tableros de madera

Marcelo Mindlin encabeza un grupo de inversores que adquirió el 57% de Fiplasto, empresa ramallense líder en la producción de tableros de madera de alta densidad. La transacción, realizada por fuera de Pampa Energía, grupo presidido por Mindlin, marca un hito en el sector y se espera el lanzamiento de una oferta pública de adquisición por el resto de las acciones de la compañía.

 

En un importante movimiento en el ámbito empresarial, Marcelo Mindlin lideró a un grupo de inversores que ha adquirido el control del 57% de Fiplasto, el único productor argentino de tableros de madera de alta densidad. La transacción, realizada por fuera de Pampa Energía, el grupo integrado de generación de energía que preside Mindlin, representa un hito significativo en la industria y marca la entrada del empresario y su equipo en el sector maderero.

Fiplasto, además de contar con dos plantas industriales ubicadas en Ramallo, provincia de Buenos Aires, posee más de 2500 hectáreas de campos forestales. Con esta adquisición, Mindlin y los demás inversores tienen como objetivo fortalecer y potenciar el crecimiento de la compañía, posicionándola como un referente en la industria maderera nacional.

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11118/topo-rodriguez-necesitamos-una-revolucion-del-biodiesel-en-la-provincia-de-buenos-aires

La compra de las más de 74 millones de acciones Clase B de Fiplasto representa un cambio en el control de la empresa, como se informó en el comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV). De acuerdo con la regulación bursátil, los nuevos propietarios deberán lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) para adquirir la totalidad de las acciones de Fiplasto que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires.

La transacción se realiza en un contexto favorable para Fiplasto, ya que la empresa ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años. Durante su último año fiscal, registró ingresos por $ 3837,6 millones y una ganancia de $ 323,97 millones, revirtiendo así la pérdida del año anterior. Además, en los nueve meses del balance actual, los ingresos ascendieron a $ 5601,62 millones, con una ganancia de $ 2797,34 millones. Estos resultados reflejan el éxito y la solidez de la compañía en el mercado.

Con esta adquisición, Marcelo Mindlin y su grupo de inversores reafirman su compromiso de invertir en el país a largo plazo, y destacan el valor estratégico del sector industrial maderero y forestal como parte del compromiso de carbono-neutralidad que el país busca alcanzar para el año 2050.

La entrada de Mindlin y su equipo en el ámbito de la producción de tableros de madera es un movimiento estratégico que contribuirá al fortalecimiento del sector y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para Fiplasto. La empresa, ahora bajo el liderazgo de los hombres de Mindlin, se encuentra en una posición favorable para seguir consolidándose como referente en la industria, impulsando la innovación y generando valor en el mercado nacional e internacional.

Información del www.cronista.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Con una inversión de $120 millones, Ramallo suma Inteligencia Artificial a la seguridad

Con una inversión de $120 millones, Ramallo suma Inteligencia Artificial a la seguridad

El Municipio incorporó 12 cámaras con IA, para reforzar el sistema de videovigilancia. La nueva tecnología permite detectar automáticamente disturbios, armas, incendios, siniestros y concentraciones inusuales de personas. La red de monitoreo pasó de 47 a 180 dispositivos.
LOCALES
Ramallo lleva 755 representantes a los Juegos Bonaerenses 2026

Ramallo lleva 755 representantes a los Juegos Bonaerenses 2026

La delegación local está integrada por jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que participan en disciplinas deportivas y culturales. El Municipio garantiza traslados, viandas, hidratación y acompañamiento técnico durante las distintas instancias de la competencia. En la final de Mar del Plata, todos tendrán además la indumentaria oficial del distrito.
LOCALES
“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

Claudia Mollard y José Luis Centofante contaron en “Patrimonio Ramallense” cómo transformaron una camioneta en su casa y emprendieron un viaje de diez meses por Latinoamérica, una experiencia que los llevó a recorrer caminos, paisajes y, sobre todo, a encontrarse con la solidaridad de la gente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.