Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 18:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

8 de julio de 2023

Torneo Federal A: Defensores no pudo con DePro

Defensores perdió 2 a 1 con DePro en Pronunciamiento por la 20ª fecha del torneo Federal A. Los granates ganaban 1 a 0 con gol de Machado, pero los locales lo dieron vuelta con goles de Robles y Rossi. Defensores terminó con diez por la expulsión de Jaime. Lamentable arbitraje de Jonathan Correa. Foto (Facebook DePro).

El local fue un poco más que Defensores en la primera etapa, pero los granates se fueron al descanso ganando 1 a 0.

Con una gran tarea de Echague, bien respaldado por Hoftetter, el local por momentos manejaba mejor la pelota y lograba llegar con riesgo desde la pelota parada. Porque al cierto dominio local, se sumaba que, si un jugador granate pasaba cerca de un delantero de DePro, Jonathan Correa cobraba falta.

De esta manera, por méritos propios y por Correa, el local tuvo algunas situaciones claras de pelota parada. Pero hubo estupendas respuestas de Guarracino ante dos tiros libres bien ejecutados por Echague y un cabezazo de Álvez dio en el sostén de la red, pegado al travesaño.

El local manejaba mejor la pelota, pero Defensores, que en línea generales se defendía bien, intentaba un juego más directo y desde ese lugar tuvo un cabezazo de Machado apenas alto y el gol de Machado. La peleó y ganó Laena con los centrales y la pelota le quedó a Machado, que con buena definición convirtió el 1 a 0.

En la segunda etapa Defensores se replegó demasiado, le dio la pelota a DePro y se refugió demasiado sobre su propio arco, 45´ era mucho tiempo para aguantar el resultado metido en su propio campo.

A los 15´ tras un córner corto, Rossi envió un centro que cruzo todo el arco y por el segundo palo ingresó Robles y empujó al gol, estableciendo el 1 a 1.

A los 26´ Ilari envió la pelota al área, Rossi, con cierta comodidad y de media vuelta, puso la pelota contra el palo y el partido 2 a 1. 

Después casi no hubo partido, porque Maza envió a la cancha a Jaime y el talentoso volante casi no toco la pelota, porque en una jugada algo confusa, Correa le sacó roja directa.

DePro había sido más once contra once, once contra diez, con un árbitro incidiendo en el desarrollo del juego iba a ser todo muy difícil, y lo fue, el partido se fue con el triunfo local por 2 a 1.

Cuando iban 2 de descuento, sin ninguna vergüenza, Correa terminó el partido, es probable que jugaran dos días y Defensores no hiciera un gol. Pero en el primer tiempo con DePro perdiendo Correa jugó 4´y al final del partido, con diez cambios y con el juego parado un par de veces por jugadores atendidos, jugó solo 2´ 30”, no hay mucho más que agregar sobre el impresentable arbitraje de Correa.

DEPRO (2): Nicolás Sequeira; Yair Gurnel, Milton Álvez, Damián Sánchez y Maximiliano Villagrán; Enzo Serrano, Pablo Hoftetter, Johan Laureiro y Héctor Echagüe; Jorge Rossi y Lautaro Robles. DT: Hernán Orcellet.

Cambios: Leandro Ilari por Álvez, Guillermo Saliadarre por Robles, Enzo Martínez por Serrano, Ramiro Pelaytay por Rossi y Rizzo por Echague.

DEFENSORES (1): Luciano Guarracino, Jorge Farías, Genaro Cepeda, Tomas Pennesis; Lautaro Velasco; Hernán Ruben, Mirko Bonfigli, Lionel Monzón; Macos Machado, Augusto Laena, Fabricio Lovotti. DT: Sergio Maza.

Cambios: Juan C. Cartechini por Lovotti, Lucas Chacana por Machado, Mariano Sagristani por Bonfigli, Matías Jaime por Monzón y Milton Olego por Laena.

GOLES: PT 35´ Machado (Def). ST 15´Robles (DP) y 26´ Rossi (DP). INCIDENCIA: ST Exp Jaime (D).

ÁRBITRO: Jonathan Correa (IMPRESENTBALE). ESTADIO: DePro.

 

RESULTADOS DEL RESTO EN LA 20ª FECHA:

 

Independiente 1 vs. Douglas Haig 0. Gol: Gamarra (p) (I).

 

Sportivo (LP) 3 vs. Unión (S) 0. Goles: Font, Mavilla y Romero (S).

 

El Linqueño 1 vs. Sportivo Belgrano 1. Goles: Serrano (EL) – Flores (SB).

 

Libre: Gimnasia (CdU).

 

POSICIONES: Douglas (39 pts) – Independiente (30) – Sportivo (LP) (29) – Sportivo Belgrano (28) – Unión (24) – El Linqueño (23) – DePro (22) – Defensores (15) – Gimnasia (13).

 

PRÓXIMA FECHA (21ª): Defensores vs. El Linqueño – Unión vs. Independiente – Sportivo Belgrano vs. Sportivo (LP) – Douglas haig vs. Gimnasia (CdU) – Libre: DePro.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios