Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 12:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

29 de junio de 2023

Rescate exitoso: Prefectura salvó a dos hombres tras el accidente de su avioneta en el río Paraná

En un operativo de emergencia, la Prefectura Naval Argentina logró rescatar a dos hombres cuya avioneta sufrió un aterrizaje forzoso en las islas del río Paraná, tras una falla en el motor de la aeronave.


En un dramático episodio ocurrido en la localidad de Ramallo, provincia de Buenos Aires, dos hombres se vieron atrapados luego de que su avioneta experimentara problemas técnicos en pleno vuelo. Los tripulantes, que habían partido desde Paraná con destino a San Fernando, se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia en la costa del río Paraná, tras el fallo del motor de la aeronave.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) alertó a la Autoridad Marítima sobre la situación de emergencia, lo que desencadenó una rápida respuesta por parte de la Prefectura Naval Argentina. Un helicóptero de la Fuerza despegó desde la Estación Aérea Buenos Aires y se dirigió de inmediato hacia el lugar del accidente.

Con un despliegue aéreo y terrestre, el personal de la Prefectura logró localizar la avioneta a unos 22 kilómetros del Aeroclub San Nicolás. Tras establecer contacto con los ocupantes, se llevó a cabo una precisa operación de rescate utilizando una canasta de rescate para izarlos hacia el helicóptero.

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11067/revolucion-digital-como-inscribirse-al-curso-animate-a-programar

Los hombres fueron puestos a salvo y recibieron atención médica a bordo de la aeronave. Posteriormente, fueron trasladados al Aeropuerto de San Fernando para recibir un seguimiento más detallado de su estado de salud. La rápida acción y pericia de la Prefectura fueron fundamentales para asegurar la integridad de los afectados en esta situación de emergencia.

Cabe destacar que este rescate ejemplifica el compromiso y la dedicación de la Prefectura Naval Argentina, que celebra su 213º aniversario al servicio de la comunidad y la salvaguarda de la vida en las aguas. Ante cualquier emergencia náutica, se insta a la población a comunicarse al número 106 o al teléfono 03407421246, y utilizar los canales de comunicación VHF (canal 09: 156.450 Mhz y canal 16: 156.800 Mhz) del Servicio Móvil Marítimo.

COMPARTIR:

Comentarios