Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 23:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

19 de junio de 2023

Un perezmillanense representará a Ramallo en el Encuentro de Asadores a la estaca en Rosario

Ricardo Escalante, un jubilado de 75 años con una pasión por el arte del asado, se convertirá en el representante de Ramallo en el prestigioso Encuentro de Asadores a la Estaca en Rosario. Acompañado por su hijo y su nieto, este talentoso asador competirá contra los mejores del país en un evento que promete deleitar los paladares más exigentes.

 

La localidad de Pérez Millán se enorgullece al ver a uno de sus propios habitantes destacarse a nivel regional y representar a Ramallo en una competencia tan reconocida como el Encuentro de Asadores a la Estaca en Rosario. Ricardo Escalante, un jubilado de 75 años, ha sido seleccionado para participar en este evento que reúne a los 160 mejores asadores del país.

El encuentro, que se llevará a cabo este martes 20 en el emblemático Parque Nacional a la Bandera de Rosario, marcará un hito en la vida de Ricardo y su familia. Junto a su hijo y su nieto, quienes lo han acompañado en esta apasionante travesía culinaria, Ricardo buscará dejar en alto el nombre de Ramallo y demostrar sus habilidades en el arte del asado.

Con una trayectoria que ha sido reconocida en la región, Ricardo es un rostro conocido en Pérez Millán. Durante 47 años, trabajó en la Cooperativa local y tras su jubilación, decidió embarcarse junto a su esposa en el emprendimiento de una tienda de ropa masculina de campo. Sin embargo, fue después de la pandemia que encontró en el asado una nueva pasión, gracias a la inspiración de su hijo.

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11012/direccion-municipal-de-empleo-destacaron-el-crecimiento-laboral-en-ramallo-tambien-alertaron-sobre-la-necesidad-de-capacitarse

Desde su primera competencia en Entre Ríos, Ricardo ha recorrido diferentes localidades de Santa Fe y la provincia de Buenos Aires, exhibiendo sus habilidades culinarias y cautivando a los amantes del buen comer. Su talento y dedicación lo llevaron a obtener un destacado podio en el último festival en Granadero Baigorria, y ahora se prepara para ir por más en Rosario.

En esta ocasión especial, Ricardo lucirá orgulloso un delantal con el nombre de su amada Pérez Millán estampado en el pecho, simbolizando su arraigo y sentido de pertenencia a su querida localidad. Con cada corte de carne y cada sazón perfecto, buscará conquistar los paladares de los exigentes jurados y dejar una huella imborrable en el prestigioso Encuentro de Asadores a la Estaca en Rosario.

Su participación en este evento nacional es un claro ejemplo de que la pasión y el talento no tienen límites ni edades, y que el sabor de un buen asado puede unir a las personas más allá de las fronteras geográficas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Con una inversión de $120 millones, Ramallo suma Inteligencia Artificial a la seguridad

Con una inversión de $120 millones, Ramallo suma Inteligencia Artificial a la seguridad

El Municipio incorporó 12 cámaras con IA, para reforzar el sistema de videovigilancia. La nueva tecnología permite detectar automáticamente disturbios, armas, incendios, siniestros y concentraciones inusuales de personas. La red de monitoreo pasó de 47 a 180 dispositivos.
LOCALES
Ramallo lleva 755 representantes a los Juegos Bonaerenses 2026

Ramallo lleva 755 representantes a los Juegos Bonaerenses 2026

La delegación local está integrada por jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que participan en disciplinas deportivas y culturales. El Municipio garantiza traslados, viandas, hidratación y acompañamiento técnico durante las distintas instancias de la competencia. En la final de Mar del Plata, todos tendrán además la indumentaria oficial del distrito.
LOCALES
“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

Claudia Mollard y José Luis Centofante contaron en “Patrimonio Ramallense” cómo transformaron una camioneta en su casa y emprendieron un viaje de diez meses por Latinoamérica, una experiencia que los llevó a recorrer caminos, paisajes y, sobre todo, a encontrarse con la solidaridad de la gente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.