Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:42 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

8 de junio de 2023

Aprehendidos en flagrante delito: fueron detenidos faenando un vacuno ilegalmente en el Camino de la Costa

Personal policial de la Estación Comunal Segunda de Villa Ramallo y CPR Ramallo logran capturar a una pareja en plena faena clandestina, decomisando armas y herramientas utilizadas para cometer el ilícito. La mujer estaba bajo libertad condicional, mientras que el hombre fue trasladado a sede fiscal.

En una recorrida preventiva llevada a cabo por la Dependencia local y el personal del CPR Ramallo, se produjo un inesperado descubrimiento en las inmediaciones del Camino de la Costa, entre la calle El Tonelero y la rotonda El Cabalén. A las 9:00 hs., las autoridades lograron la aprehensión de un hombre de 38 años y una mujer de 32 años que fueron sorprendidos faenando vacuno de forma ilegal.

El operativo se desplegó rápidamente luego de que el personal policial y del CPR Ramallo detectaran la presencia de los sospechosos a la vera del camino, realizando la faena clandestina. Para llevar a cabo el ilícito, se encontraron armas blancas utilizadas para despiezar la carne, incluyendo un machete, una cuchilla y una maza, todas las cuales fueron secuestradas como evidencia.

Tras informar al Dr. Martin Mariezcurrena, las medidas legales correspondientes fueron establecidas. En primer lugar, la mujer recibió notificación de acuerdo al Artículo 60 del Código Procesal Penal (CPP), bajo la carátula epígrafe, otorgándole libertad condicional según el Artículo 161 del CPP. Por otro lado, el hombre fue trasladado en el día de la fecha a la sede fiscal para continuar con las investigaciones pertinentes.

El incidente llamó la atención de las autoridades municipales, quienes rápidamente se presentaron en el lugar con maquinaria adecuada para sepultar el animal faenado ilegalmente, garantizando así la seguridad e higiene en el área.

Este operativo destaca la importancia de las recorridas preventivas y la colaboración entre diferentes dependencias para mantener el orden y la legalidad en nuestra comunidad. El trabajo conjunto del personal policial y del CPR Ramallo ha logrado la captura de los implicados y el decomiso de las armas utilizadas en este acto ilícito, enviando un claro mensaje de que la actividad ilegal no será tolerada.

COMPARTIR:

Comentarios