Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de junio de 2023

Una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo busca resolver conflicto municipal en Ramallo

Representantes del Departamento Ejecutivo Municipal de Ramallo acudieron a una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, como resultado de la medida de fuerza tomada por el gremio ATE la semana pasada. El objetivo es restablecer el diálogo y definir las negociaciones en la mesa paritaria.

 

En respuesta a la situación generada por la medida de fuerza implementada por el gremio ATE en el municipio de Ramallo, representantes del Departamento Ejecutivo Municipal fueron convocados a una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires este martes. La decisión de convocar a la reunión se tomó tras el envío de una nota por parte del ejecutivo municipal, que expresó la dificultad experimentada en el normal funcionamiento de la administración municipal.

Durante el encuentro, el Ministerio de Trabajo instó a ambas partes a retomar el diálogo y buscar una resolución al conflicto a través de la negociación en la mesa paritaria. Esta instancia se presenta como una oportunidad para que los representantes municipales y el gremio ATE busquen puntos de acuerdo y lleguen a un consenso que permita superar el estancamiento y restablecer la normalidad en las actividades del municipio.

En respuesta a la convocatoria del Ministerio de Trabajo, el gremio ATE Ramallo convocó a una asamblea de sus afiliados, con el propósito de analizar la situación actual y definir la postura a adoptar de cara a la próxima reunión que se llevará a cabo el viernes 9. Esta asamblea es crucial, ya que permitirá que los miembros del gremio expresen sus opiniones, compartan sus preocupaciones y decidan el enfoque que se tomará en la negociación.

La audiencia en el Ministerio de Trabajo marca un punto de inflexión en el conflicto laboral en Ramallo, ofreciendo una oportunidad para el diálogo y la búsqueda de soluciones. Tanto el Departamento Ejecutivo Municipal como el gremio ATE tienen la responsabilidad de buscar un acuerdo equitativo que garantice los derechos de los trabajadores municipales sin perjudicar el normal funcionamiento de la administración. El viernes 9 se espera que ambas partes se reúnan nuevamente con el objetivo de avanzar en la resolución de este conflicto y lograr un consenso que beneficie a ambas partes involucradas.

COMPARTIR:

Comentarios