Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

5 de junio de 2023

Los Andes y Social no se sacaron ventajas

Los Andes y Social igualaron 1 a 1 por la 9ª fecha del torneo Jorge “Gringo” Pierani de la Liga Nicoleña de Fútbol. Gaeto de penal puso en ventaja a la visita y sobre el final Monzón, también de pena,l estableció el empate definitivo. Malet, arquero de Social, le atajó un penal a Malaspina. El sábado Defensores empató con Belgrano y Matienzo perdió con 12 de Octubre.

Social fue algo más que el local en los primeros 45´. El trajinar de Nocera, las subidas de Marini y sus asociaciones con Enzo Martínez y la colaboración, aún algo errático, de Gaeto, le permitían a la visita un mejor andar.

No tuvo numerosas situaciones de gol, al contrario, le faltaron de acuerdo a dominio que tenía el celeste, no obstante, se jugaba como quería el equipo de Nardoni que tuvo de todos modos algunas chances para convertir. Furlan se quedó con un remate de Gallucci abajo contra un palo, otro, en gran reacción, de Elías Martínez desde muy cerca y un remate de Nocera se fue desviado. 

Los Andes intentaba un juego más vertical, pero el arco de Malet le quedaba lejos, sin embargo, iba a tener la oportunidad más clara de esta etapa con un penal de Elías Martínez a Díaz -, antes hubo otro de Arrieta, también a Díaz que para Barra no fue falta – ejecutó Malaspina la pena máxima, pero Malet adivino el palo y desvió el penal. 

La segunda etapa fue más pareja, Los Andes apretó un poco más arriba, se dividieron la tenencia del balón, Mendoza se sumaba más al ataque, Monzón se tiraba unos metros atrás y tenía más contacto con la pelota, no era suficiente para tener peso ofensivo pero la visita ya no manejaba tanto la pelota.

Sin embargo, a los 10´ Social se puso en ventaja, Furlan le cometió falta a Gianelli y Gaeto cambió el penal por gol. Después tuvo un par de chances para aumentar, las desaprovecho y fue fatal. Primero entre Gianelli y Georgetti se perdieron un gol increíble y después Romero envió un remate por arriba desde el borde del área chica.    

El local fue en busca del empate y lo tuvo con un remate de Musante que encontró una buena respuesta de Malet. También un remate de Monzón se fue cerca, pero a los 41´Malet se llevó puesto a Díaz, penal que Monzón cambió por gol estableciendo el empate y casi se quedan con el triunfo, pero Malet interpuso su pierna ante el remate de Musante y salvó el punto.

LOS ANDES (1): Furlan, A. Mendoza, G. Amarillo, F. Villarreal, B. Marini; Rosa, F. González,  Malaspina; Monzón, L. Díaz, Musante. DT: Sergio Vaz.

Cambios: Servin por Malaspina y Pedruelo por González.

SOCIAL (1): Malet; J. Romero, Elías Martínez Cóceres, Arrieta, F. Marini; Gianelli, F. Gallucci, Nocera, Enzo Martínez Cóceres; Gaeto; Georgetti. DT: R. Nardoni.

Cambios: Agotegaray por Marini, Velo por Gallucci y Reynoso por Georgetti.

GOLES: ST 10´Gaeto (p) (S) y 41´ Monzón (LA).

ÁRBITRO: Rodrigo Barra. ASISTENTES: M. Ayala y R. Machado.  

 

RESULTADOS DE LA 9ª FECHA:

 

LOS ANDES 1 vs. SOCIAL 1: Goles: Monzón (p) (LA) – Gaeto (p) (S)

 

SOMISA 2 vs. GRAL. ROJO 4. Goles: Frontini y Sawich (S) – Gómez, Crespo y Acosta (2) (GR).  

 

PARANÁ 4 vs. CONESA 1. Goles: Basso, Huber y Tiseira (2) (P) – Cappelletti (C).

 

ARGENTINO 2 vs. REGATAS 3. Goles: Frutos y Galeano (AO) –Castillo, Pittaluga y Martínez (R).

 

DEFENSORES 1 vs. BELGRANO 1. Goles: Domenech (p) (D) – Contigiani (B).

 

MATIENZO 3 vs. DOCE DE OCTUBRE 5. Goles: Luna, Canales y G. Martínez (p) (M) - Bussi (2), Iturriaga, Jaureguizar y Figueredo (12).

 

EL FORTÍN 2 vs. FÚTBOL SAN NICOLÁS 0.

 

LIBRE: La Emilia

 

POSICIONES: Paraná (22 pts) -  Gral. Rojo (19) - La Emilia (17) - Regatas (16) - Somisa (15) - Defensores (15) - Social (15) - Conesa (13) -  Los Andes (9) (*)- El Fortín (7) – 12 de Octubre (6) – Belgrano (6) - Matienzo (4) –F. San Nicolás (2) (**) - Argentino (1) (*) (**).

(*) Tienen un partido pendiente de la 2ª fecha. (**) Tienen un partido pendiente de la 6ª fecha.

PRÓXIMA FECHA  (10ª): Social vs. Paraná – Gral. Rojo vs. Defensores – Regatas vs. Los Andes – Belgrano vs. Argentino – 12 de Octubre vs. Somisa – Conesa vs. El Fortín – F. San Nicolás vs. La Emilia – Libre: Matienzo. 

COMPARTIR:

Comentarios