Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

3 de junio de 2023

Fuerte crítica a parte de la dirigencia sindical: expresaron un panorama preocupante para los trabajadores en Argentina

La Secretaria General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Marta Oliveros, hoy de licencia, advirtió sobre la falta de atención de sectores de la dirigencia nacional y la precaria situación de los trabajadores en todo el país, lo hizo en dialogo sobre la situación del hospital municipal que "lucha por financiar reparaciones y reemplazar costosos equipos médicos".

 

Oliveros, administradora del hospital municipal alertó que se necesita reparaciones costosas, incluyendo la compra de un tubo nuevo para el tomógrafo que fue donado por Ternium en la pandemia. El costo del tubo podría alcanzar los 50 mil dólares. El hospital sigue prestando sus servicios, pero la situación financiera es preocupante, advirtió en el primer tramo del dialogo con La Radio Ramallo. 

En un contexto de profunda crisis económica y social, los trabajadores en Argentina enfrentan una situación desalentadora. Marta Oliveros, histórica dirigente sindical alzó la voz como referente en la región, cuestionando la tibieza de las acciones por parte de algunos sindicatos y de la Confederación General del Trabajo (CGT) a nivel nacional ante la difícil realidad que enfrentan día a día.

Desde el interior del país, específicamente, Oliveros expresó su descontento con las dirigencias nacionales, quienes parecen distantes y ajenas a las realidades que los trabajadores locales experimentan. Para ella, son los dirigentes locales los que se encuentran en el terreno, luchando incansablemente por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, mientras que las decisiones a nivel nacional parecen alejarse de sus necesidades.

La realidad de los trabajadores municipales en la República Argentina muestra un deterioro alarmante. A pesar de la necesidad de medidas de fuerza locales que tengan en cuenta la situación de todos los trabajadores municipales del país, se observa una falta de unidad y coordinación entre los distintos gremios, destacó. Cada uno parece estar luchando por sí mismo, sin un respaldo sólido por parte de las dirigencias nacionales.

La situación empeora cuando se pone el foco en los próximos meses. La crítica situación sindical a nivel nacional se suma al abandono gubernamental, ya que los trabajadores vislumbran un futuro aún más difícil. A pesar de las expectativas de cambio con las próximas elecciones, Oliveros alertó que la recuperación económica y el aumento salarial serán procesos largos y complejos. Los trabajadores seguirán sufriendo las consecuencias de la crisis durante un tiempo considerable.

COMPARTIR:

Comentarios