Martes 30 de Junio de 2026

Hoy es Martes 30 de Junio de 2026 y son las 02:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

1.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

3 de junio de 2023

Todo listo para sumarse y concientizar: ¡Se viene la 1° feria sin gluten en Ramallo!

Este sábado desde las 12:00hs. en el Playón de la Estación de Villa Ramallo se realizará la Primera Feria Sin Gluten del partido de Ramallo.

La iniciativa surgió por un grupo de madres y padres autoconvocados cuyos hijos e hijas son celíacos. El objetivo es visibilizar esta condición que afecta a uno de cada 100 argentinos y a 1 de cada 80 niños y niñas en nuestro país.

"La idea es poder llevar a cabo la feria, organizada por un grupo de papas de niños y niñas con celiaquía. Somos un grupo que nos autoconvocamos hace mucho tiempo con el objetivo simplemente de trasmitirnos recetas, de poder compartir y acompañarnos y así surgió esta idea" contó la locutora Maru Pérez.

"En el momento en que se consiguió la merienda y el desayuno sin tacc, para nuestros niños en escuelas y jardines, cuando se consiguió ese desayuno o merienda igualitaria, surgió la necesidad de contar además con algún artefacto para poder calentar esos alimentos, para que sean aptos pero también ricos a la hora de comerlos. Entonces ahí nace la idea de lanzar un bono contribución con el cual, con todo el dinero recaudado se va hacer la compra de esos hornos y se van a entregar a las instituciones educativas. De la mano de ese Bono también nace la idea de la feria, para dar a conocer, viralizar, informar y para que todos también puedan además probar alimentos sin gluten por lo que los esperamos, para saber de qué trata esto, para empatizar, para no tener miedo" agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Patentes municipalizadas: contribuyentes de Ramallo advierten fuertes aumentos en las boletas 2026

Patentes municipalizadas: contribuyentes de Ramallo advierten fuertes aumentos en las boletas 2026

Propietarios de vehículos que tributan en el ámbito municipal comenzaron a recibir las liquidaciones del nuevo período con incrementos que, en algunos casos, superan el 200% respecto de 2025. Desde el Municipio aún no hubo una explicación pública sobre la metodología aplicada para el cálculo.
LOCALES
La apuesta de una vinoteca para que ganen todos

La apuesta de una vinoteca para que ganen todos

Cristian "Pini" Fabrizzi convirtió las degustaciones en una estrategia para acompañar a los gastronómicos de Ramallo. Los encuentros se realizan en restaurantes durante los días de menor actividad y generan movimiento económico y social.
LOCALES
Impulsan una feria solidaria para acompañar a familias venezolanas

Impulsan una feria solidaria para acompañar a familias venezolanas

Cáritas convoca a una jornada solidaria para reunir ayuda destinada a venezolanos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. La iniciativa busca transformar la solidaridad local en un gesto concreto de acompañamiento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.