Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

3 de junio de 2023

Todo listo para sumarse y concientizar: ¡Se viene la 1° feria sin gluten en Ramallo!

Este sábado desde las 12:00hs. en el Playón de la Estación de Villa Ramallo se realizará la Primera Feria Sin Gluten del partido de Ramallo.

La iniciativa surgió por un grupo de madres y padres autoconvocados cuyos hijos e hijas son celíacos. El objetivo es visibilizar esta condición que afecta a uno de cada 100 argentinos y a 1 de cada 80 niños y niñas en nuestro país.

"La idea es poder llevar a cabo la feria, organizada por un grupo de papas de niños y niñas con celiaquía. Somos un grupo que nos autoconvocamos hace mucho tiempo con el objetivo simplemente de trasmitirnos recetas, de poder compartir y acompañarnos y así surgió esta idea" contó la locutora Maru Pérez.

"En el momento en que se consiguió la merienda y el desayuno sin tacc, para nuestros niños en escuelas y jardines, cuando se consiguió ese desayuno o merienda igualitaria, surgió la necesidad de contar además con algún artefacto para poder calentar esos alimentos, para que sean aptos pero también ricos a la hora de comerlos. Entonces ahí nace la idea de lanzar un bono contribución con el cual, con todo el dinero recaudado se va hacer la compra de esos hornos y se van a entregar a las instituciones educativas. De la mano de ese Bono también nace la idea de la feria, para dar a conocer, viralizar, informar y para que todos también puedan además probar alimentos sin gluten por lo que los esperamos, para saber de qué trata esto, para empatizar, para no tener miedo" agregó.

COMPARTIR:

Comentarios