Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de junio de 2023

Paritarias municipales: incertidumbre y dilación en el diálogo entre el Ejecutivo y los gremios

Luego de una serie de reuniones infructuosas y un traslado inesperado al ámbito provincial, las paritarias municipales en Ramallo siguen sin resolverse. El secretario de Gobierno, Silvio Gaeto, denunció la falta de claridad en el proceso y anunció la continuidad de las negociaciones para el 9 de junio, en medio de una situación marcada por la pérdida de tiempo y la incertidumbre.

 

El secretario de Gobierno de Ramallo, Silvio Gaeto, expresó su preocupación y frustración ante el estancamiento de las paritarias municipales. Gaeto destacó la voluntad de diálogo del Departamento Ejecutivo desde el principio, mostrándose dispuesto a reunirse en diferentes instancias y lugares propuestos por el Ministerio en San Nicolás y en la órbita provincial (La Plata).

Sin embargo, Gaeto mencionó que, tras pasar a la esfera provincial, las negociaciones no han brindado los resultados esperados. A pesar de haber participado activamente en las reuniones, las cuales se llevaron a cabo hace 14 días en La Plata, aún no se ha recibido el acta firmada ni el expediente que respalda el proceso. Esta falta de claridad generó un sentimiento de frustración y pérdida de tiempo considerable para ambas partes involucradas.

El secretario de Gobierno también denunció una situación de manoseo y falta de credibilidad en el proceso. Destacó que el Ejecutivo municipal ha demostrado su compromiso al garantizar el aumento salarial de los empleados municipales mes tras mes. Sin embargo, se siente perplejo ante la falta de transparencia y los obstáculos encontrados durante las paritarias.

Ante esta situación, Gaeto anunció que se ha notificado a todos los gremios la continuación de las paritarias para el 9 de junio, reafirmando la apertura al diálogo por parte del municipio. A pesar de los contratiempos y la falta de avance, se espera que esta próxima reunión permita retomar las negociaciones y encontrar una solución favorable para ambas partes.

 

COMPARTIR:

Comentarios