Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

31 de mayo de 2023

Trabajadores municipales y del hospital marcharon por salarios justos

En una contundente movilización, los trabajadores municipales y del hospital José María Gomendio de Ramallo exigieron un aumento salarial acorde a la realidad económica del país. Convocada por ATE Ramallo y respaldada por sindicatos como CICCOP, UOM, Fiplasto, CTA y CGT, la marcha dejó en evidencia el descontento frente a la decisión unilateral del gobierno municipal, encabezado por el profesor Perie, de otorgar un aumento del 6 por ciento, por debajo de los índices inflacionarios.

Enérgicas voces gremiales se alzaron para denunciar "la arbitrariedad y persecución a los trabajadores". El secretario general de ATE, Adrián Lescano, instó al gobierno a poner fin a estas prácticas y abrir un diálogo constructivo. "Queremos discutir nuestros salarios directamente con el intendente, evitando decisiones a puertas cerradas", expresó Lescano, dejando en claro la necesidad de una negociación transparente y participativa.

La protesta no se detiene, y este jueves los trabajadores continuarán con una medida de retención de tareas en los lugares de trabajo. Con firmeza y unidad, buscan llamar la atención de las autoridades y lograr una respuesta favorable a sus demandas legítimas. La lucha por salarios justos y condiciones laborales dignas sigue en pie, recordando a la comunidad la importancia de valorar y reconocer el esfuerzo diario de los trabajadores municipales y del hospital José María Gomendio.

COMPARTIR:

Comentarios