Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

29 de mayo de 2023

Un joven herido de arma blanca y varios menores detenidos por otros hechos, informó la policía

Un incidente violento con un joven herido y una serie de robos en la localidad de Ramallo llevaron a la detención de varios menores de edad, generando preocupación en la comunidad.


En un suceso, se tomó conocimiento en el Hospital Gomendio del ingreso de un joven mayor de edad (19) con múltiples heridas de arma blanca. Afortunadamente, las lesiones no ponían en peligro su vida, aunque requerían atención médica. Tras su identificación y evaluación médica, se determinó que el estado emocional de la víctima no permitía recibir su declaración en ese momento. Se solicitó un informe médico legal y se inició la búsqueda de evidencia testimonial para esclarecer los hechos y determinar la autoría.


Después de intensas tareas investigativas, se logró establecer que un menor de edad (16) era responsable de las heridas infligidas al joven mayor. El menor fue notificado de la formación de actuaciones y puesto a disposición de la fiscalía correspondiente. Paralelamente, personal policial, al tener conocimiento de una denuncia presentada por el joven mayor, realizó recorridas en busca de un vehículo robado. Su búsqueda llegó a su fin cuando se visualizó una motocicleta de las características denunciadas, siendo conducida por un menor de edad (15). Esto llevó a su aprehensión y al secuestro del vehículo.

La fiscalía de Menores del Departamento Judicial San Nicolás dispuso la apertura de las actuaciones correspondientes bajo el epígrafe del artículo 36 de la ley de minoridad, además de la entrega del menor a sus progenitores. El denunciante pudo identificar el vehículo recuperado como su propiedad, fortaleciendo así las pruebas en el caso.

En otro incidente relacionado, tras recibir un llamado al número de emergencia 911, el personal policial procedió a la aprehensión de otro menor (16) que momentos antes había perpetrado varios robos. Entre los elementos sustraídos se encontraban gaseosas, botellas de whisky y una cerveza de una despensa ubicada en la zona céntrica de la ciudad, propiedad de un individuo mayor (36). Siguiendo las indicaciones del magistrado a cargo de la Unidad Fiscal de Menores, el menor fue notificado y posteriormente entregado a sus padres. Se recabaron testimonios de la víctima y se procedió a la devolución de los elementos robados.

 

COMPARTIR:

Comentarios