Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

24 de mayo de 2023

Arrestos: incautación de drogas y captura de delincuentes tras intensa persecución

Las calles de Villa Ramallo se vieron sacudidas por una serie de eventos policiales en los que se logró incautar drogas y detener a sospechosos en dos operativos separados.

 La eficiente labor del personal de la Estación Policial Comunal Ramallo II resultó en la captura de individuos implicados en delitos relacionados con sustancias ilícitas y en el enfrentamiento de una resistencia violenta. 

La Estación Policial Comunal Ramallo II se convirtió en el epicentro de dos importantes sucesos delictivo. En una muestra de determinación y eficacia, las fuerzas de seguridad lograron la incautación de sustancias ilícitas y la aprehensión de sospechosos.

La primera intervención tuvo lugar en la transitada intersección de las calles Belgrano y Lavalle. Allí, en un procedimiento rutinario de identificación, el personal policial descubrió en posesión de un joven de 23 años un envoltorio de nylon de color verde que contenía una sustancia similar a la marihuana. La droga, con un peso total de 1.1 gramos, fue rápidamente asegurada como evidencia. La pronta intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Número 12 y la consulta con el Ayudante Fiscal permitieron determinar que el individuo estaba cometiendo un delito en virtud de la Infracción a la Ley 23737, específicamente el Artículo 14, segundo párrafo. En consecuencia, se dispuso su notificación de acuerdo al Artículo 60 del Código Procesal Penal, otorgándole posteriormente la libertad bajo las condiciones establecidas en el Artículo 161.

El segundo incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Brown y Estrada, donde se produjo una espectacular persecución policial. Dos hombres, de 20 y 53 años respectivamente, intentaron evadir a las autoridades tras ser identificados en un control de rutina. A bordo de una motocicleta de la marca Guerrero, con dominio 648LAO, la cual resultó tener un pedido de secuestro activo, los sospechosos emprendieron una fuga a alta velocidad.

A pesar de su arriesgado intento por eludir la captura, los delincuentes fueron interceptados por la valiente acción del personal policial. Durante el operativo, los individuos opusieron una feroz resistencia, poniendo en peligro la integridad de los agentes. Sin embargo, sin causar lesiones, los arrestados fueron finalmente reducidos y puestos bajo custodia policial. La Dra. Baños, de la UFI Número 12 DJSN, fue informada del incidente y ordenó la notificación de los detenidos por los delitos de Encubrimiento, Atentado y Resistencia a la Autoridad, según lo estipulado por el Artículo 60 del Código Procesal Penal.

COMPARTIR:

Comentarios