Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

21 de mayo de 2023

Torneo Federal A: Defensores ganó en Lincoln y dejó el último puesto

Defensores de Belgrano se trajo tres puntos valiosísimos de Lincoln, al derrotar a El Linqueño por 1 a 0 con gol de Augusto Laena. Con este triunfo los granates dejaron la última posición en la Zona 3. En el primer tiempo el equipo de Storti jugó mejor y justificó la ventaja, en la segunda etapa el local hizo méritos para igualar, pero los granates defendieron la ventaja con uñas y dientes y se trajeron la victoria. El local terminó con diez por la expulsión de Fagundez. Foto: (Andrea – Prensa El Linquelño).

Defensores hizo un buen primer tiempo en Lincoln, no fue brillante, pero manejó los tiempos del partido. El equipo de Sorti fue superior con la pelota y supo jugar cuando no la tenía, mostrando solidez defensiva.

Firme tarea defensiva donde se destacaba Velasco y buena tarea de los volantes, especialmente Sagristani, Caterchini y Laena.

Los granates se acercaron con un centro de Laena que no llegó a cabecear Sagristani y una media vuelta de Olego cerca de un palo. El local por su parte mostraba dificultades para generar riesgo en la valla defendida por Guarracino.

A los 38´el mejor andar granate tuvo su premio, Sagristani recuperó en el medio y jugó para Chacana que rápidamente buscó a Laena, que, ingresando del medio hacia la izquierda, con buena definición estableció el 1 a 0.

Un minuto después Fagundez, cometió falta y enseguida le pegó un pelotazo al jugador granate caído, roja directa para el delantero. Panorama alentador para la visita, ganaba 1 a 0 y el local se quedaba con diez.

Pero las cosas fueron distintas en la segunda etapa, Defensores no repitió lo realizado en el primer tiempo y el local, a pesar del hombre menos, jugó de igual a igual. Se multiplicó, ganó las divididas y tuvo algunas chances claras para igualar.

Hubo un cabezazo de Elías Martínez en el travesaño, Guarracino despejó con esfuerzo un tiro libre de Pavón y envió al córner un cabezazo de Brilko.

Sobre el final Defensores no estuvo preciso en los pases para aprovechar alguna contra, pero finalmente se quedó con el triunfo y se trajo tres puntos muy valiosos que le permiten dejar la última posición.        

EL LINQUEÑO (0): Guillermo Bachke; Gabriel Medina, Juan Coria, Elías Martínez, Matías Badano; Gonzalo Baglivo, Joaquín Iturrieta; Hernán Brylko, Mauricio Pavón, Mauro Ponce de León; Franco Fagundez. DT: Maximiliano Antonelli.

CAMBIOS: Gabriel Serrano por Iturrieta, Manuel Rivas por Pavón y Alejo Porcel por Coria,

DEFENSORES (1): Luciano Guarracino; Lautaro Velasco, Genaro Cepeda, Federico Gay, Pedro Sanz; Mariano Sagristani, Igancio Artola, Juan C. Cartechini, Augusto Laena; Milton Olego y Lucas Chacana. DT: Héctor Storti.

CAMBIOS: Hernán Ruben por Olego, Brian Aranda por Sagristani, Fabricio Lovotti por Chacana y Enzo Villalba por Cartechini.

GOL: PT 38´ Laena (D). INCIDENCIA: ST 39´Exp. F. Fagundez (EL).

ÁRBITRO: Bruno Amiconi (Salto). ASISTENTES: CARLOS Vigietti (salto) y Joaquín badano (Saladillo).

ESTADIO: El Linqueño.

 

RESULTADOS EN LA 12ª FECHA (Zona 3):

 

El Linqueño 0 vs. Defensores 1. Gol: A. Laena (D).

 

Gimnasia (CdU) 0 vs. Douglas Haig 0.

 

Independiente (Ch) 2 vs. Unión (S) 0. Goles: Cáseres y Visser (I).

 

Sportivo (LP) 0 vs. Sportivo Belgrano 2. Goles: Gancedo y Córdoba (SB).  

 

Libre: DePro.

 

POSICIONES: Douglas Haig (21 pts) – Independiente (Ch) (20) -  Sportivo Belgrano (19) - Sportivo (LP) (19) – El Linqueño (15) – Unión (S) (14) – Defensores (9) – Gimnasia (CdU) (9) – DePro (8).

 

PRÓXIMA FECHA (13ª): Defensores vs Sportivo (LP) – DePro vs. El Linqueño – Sportivo Belgrano vs. Independiente (Ch) – Unión (S) vs. Gimnasia (CdU). Libre: Douglas Haig.

COMPARTIR:

Comentarios