Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de mayo de 2023

"El Municipio de Ramallo enfrenta desafíos en un contexto económico incierto"

Lo dijo el Intendente, Gustavo Perie. Compartió su visión sobre los obstáculos y las perspectivas que enfrenta el municipio en medio de un panorama económico complicado. Durante una entrevista brindada a La Radio Ramallo destacó los avances logrados en obras como el polo educativo y la repavimentación de la avenida Savio, pero reconoció que la inflación ha tenido un impacto significativo en los costos, generando un marco crítico que podría empeorar.


El Intendente Perie expresó su preocupación por el sector público y privado, que ha experimentado una caída en los ingresos debido a la situación económica. 

En este contexto, el panorama laboral se vuelve cada vez más complejo en todos los sectores. El Intendente subrayó la necesidad de que el Gobierno nacional tome medidas concretas para enfrentar la situación, aunque lamentó que, a medida que pasan los días, el escenario continúa siendo incierto. Remarcó la remarcación periódica de precios y recordó épocas anteriores en las que el país había atravesado situaciones similares.
 

Además, destacó con tristeza la importancia del reciclaje como una fuente de ingresos para algunos vecinos, quienes se ven obligados a buscar cartones en los contenedores para subsistir.

En el plano nacional, Perie hizo hincapié en la importancia de recibir ayuda externa debido a la falta de correcciones en el gasto público. En su opinión, más allá de las distintas percepciones, el marco actual es sumamente complejo e incierto.
 

La proximidad de las elecciones también fue un tema abordado durante la entrevista. El Intendente informó que se han llevado a cabo reuniones con otros Intendentes, debido al aumento de la inseguridad, y resaltó la importancia de que los vecinos elijan a sus representantes en un marco democrático. Sin embargo, reconoció que el resultado electoral no garantiza un escenario más favorable y que será necesario tomar medidas en el marco de un gran acuerdo nacional.

En cuanto a la gestión local, Perie destacó la importancia de tener una visión unificada para lograr mejoras en Ramallo.

Puso énfasis en la necesidad de ser previsibles y evitar disputas sin importancia ante la gravedad de la situación. Destacó que la Argentina ha sido golpeada por crisis recurrentes de las que aún no ha podido salir, y subrayó la importancia de los acuerdos políticos y el trabajo conjunto por el bienestar del estado.

Por último, el Intendente compartió detalles de su reciente visita a la ciudad de Buenos Aires, donde cerró un fondo de seguridad que permitirá la instalación de cabinas de seguridad con cámaras e iluminación en distintas localidades del municipio, con el objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos.

COMPARTIR:

Comentarios