Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 23:15 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

26�°

EL CLIMA EN RAMALLO

DEPORTES

15 de mayo de 2023

Trabajoso triunfo de Matienzo sobre Belgrano

Se enfrentaron este domingo en el José “Cholo” Gómez, Matienzo y Belgrano por la 7ª fecha del torneo Jorge “Gringo” Pierani. El triunfo fue para los locales con gol de Pedro Ramírez en un partido muy parejo, intenso. Las figuras del local fueron Roldán de gran primer tiempo y Niz de extraordinario partido. Buen partido de Lemo en la visita. Los Andes derrotó a F. San Nicolás 2 a 1 en su regreso al camping.

Matienzo llegaba a este partido con importantes ausencias, por lesiones faltaban Alejo Roldán, Bello y Octavio Martínez, ya sin Sergio Pérez que dejó la actividad y “Tito” Martínez que seguiría el mismo, demasiadas en un equipo que necesitaba imperiosamente sumar.

Enfrente Belgrano, con buen plantel, pero flojo en resultados, también quería los tres puntos.

El primer tiempo fue generalmente parejo, pero Belgrano manejo algo más la pelota, con buena tarea de Lemo, bien acompañado por Cena y Maffei. Ese predominio visitante no se traducía en situaciones porque Roldán hacía un formidable trabajo de recuperación en la mitad de la cancha, después no encontraba socios para jugar, pero facilitaba la tarea defensiva local donde empezaban a destacarse Benedetti, Mansilla (improvisado como marcador central) y especialmente Níz.

Lo que no podía Matienzo era manejar la pelota, Belgrano chocaba y volvía a empezar y merodeaba la valla bien defendida por Juan Martínez. La visita tuvo algunas aproximaciones y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Acastelo que se estrelló en el travesaño.       

A los 5´del segundo tiempo Matienzo abrió el marcador, Gaeto ganó por derecha, envió el balón al área, Canales extendió a Ramírez, el volante enganchó ante la marca y con excelente definición puso el 1 a 0.

Con el gol el local creció el local, a la tarea de Roldán se sumó Roma, que tenía mayor participación, entro bien Ramírez, pero la visita no se resignaba y el partido se hizo de ida y vuelta.

Belgrano tenía ahora más la pelota y atacaba, en la defensa local donde todos respondían, pero se notaba la soberbia tarea Níz en ataque y defensa.

Belgrano tuvo un par de chances para igualar, pero Matienzo no estuvo preciso en la contra sino podía haber aumentado la ventaja. Una media vuelta de Lemó se fue apenas arriba y un remate de Fanaro y otro de Ragone encontraron una buena respuesta de Juan Martínez. Matienzo tuvo el segundo, pero Toledo con una estupenda tapada evitó el gol de Ramírez.

Partido de buen segundo tiempo, intenso, de ida y vuelta, jugado con dientes apretados, donde el triunfo fue para el local, que se puso en ventaja y la defendió con uñas y dientes.      

MATIENZO (1): J. Martínez, Gaeto, Benedetti, Mansilla, Níz; Demerio, Roma, Roldán, A. Toledo; G. Martínez y Canales. DT: Daniel Selenzo.

BELGRANO (0): L. Toledo; Ragone, Fernández, Garayalde; Maffei, Oreskovich, Acastelo, Cena; Lemo; Ocanto y Peralta. DT: Daniel Huber.    

GOL: ST 5´Pedro Ramírez (M).

CAMBIOS: Pedro Ramírez por Toledo (Lesionado), Cariboni por Demetrio y Luna pot G. Martínez en Matienzo. Contigiani por Peralta, L. Fanaro por Acastelo y De Bosis por Oreskovich en Belgrano. 

ÁRBITRO: Santiago Merelles. ASISTENTES: E. Claverini y M. Fernández. 

SUB 23: Matienzo 0 – Belgrano 1. ESTADIO: José “Cholo” Gómez

 

RESULTADOS EN LA 7ª FECHA:

 

Paraná 2 vs. La Emilia 0. Goles: Pereyra y Rubio (P).

 

Los Andes 2 vs. F. San Nicolás 1. Goles: Román Monzón (2) (LA) – Gutiérrez (F).

 

Argentino 1 vs. Conesa 3. Goles: J. Díaz (A) – Pérez, Cachia y Gray (C).

 

Defensores 2 vs. Social 0. Goles: Gorosito y Villar (D).

 

Somisa 0 vs. Regatas 0

 

Matienzo 1 vs. Belgrano 0. Gol: Pedro Ramírez (M).

 

12 de Octubre 0 vs. Gral. Rojo 1. Gol: Moloterna (GR).

 

- Libre: El Fortín

 

POSICIONES: Paraná (18 pts) - La Emilia (14) - Social (13) - Regatas (13) – Gral. Rojo (13) - Somisa (12) – Conesa (12) -  Defensores (11) - Los Andes (7) – Matienzo (7) - El Fortín (4) - 12 de Octubre (3) -  Belgrano (2) - Fútbol San Nicolás (1) - Argentino (0).

 

PRÓXIMA FECHA (8ª): Regatas vs. Defensores – Social vs. Argentino Oeste – Gral. Rojo vs. Matienzo – Conesa vs. Los Andes – Belgrano vs. Somisa - F. San Nicolás vs. Paraná – La Emilia vs. El Fortín – Libre: 12 de Octubre.  

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Deportes
Torneo “Jorge Piaggio”: Los Andes se quedó con el clásico de Villa Ramallo y Matienzo derrotó a Gral. San Martín

Torneo “Jorge Piaggio”: Los Andes se quedó con el clásico de Villa Ramallo y Matienzo derrotó a Gral. San Martín

Se disputó este fin de semana la 4ª fecha del torneo Apertura “Jorge Piaggio” de la Liga Nicoleña de Fútbol. El sábado Los Andes se quedó con el clásico de Villa Ramallo al derrotar a Defensores por 2 a 1. El domingo en el “José Cholo Gómez”, Matienzo le ganó a San Martín de Pérez Millán por 2 a 1 y en el partido que cerró la fecha, en la tarde noche del domingo, Social igualó 2 a 2 con Paraná.
Deportes
Federal A: Trabajoso triunfo de los Granates ante El Linqueño

Federal A: Trabajoso triunfo de los Granates ante El Linqueño


Defensores logró un importante triunfo ante El Linqueño, por la 2ª fecha del torneo Federal A. Los goles granates fueron convertidos por Luna de penal, Bacas y Tuset, Meli convirtió el gol de descuento visitante. El próximo fin de semana Defensores visita a Douglas Haig, rival con el que comparte la punta de la Zona 1.
Deportes
Federal A: Con buen juego y solidez defensiva Defensores derrotó a Gimnasia en el debut

Federal A: Con buen juego y solidez defensiva Defensores derrotó a Gimnasia en el debut

Por la primera fecha del torneo Federal A, Defensores derrotó a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 2 a 1. Los goles del local fueron convertidos por Luna y Principiano, el empate transitorio de la visita fue convertido por Nicolás Gómez. El equipo de Gabriel Pieralisi tuvo varios pasajes de buen juego y justificó el triunfo. Hubo un buen marco de público en el “Salomón Boeseldín”. En la próxima fecha los granates recibirán a El Linqueño.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.