Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

15 de mayo de 2023

Trabajoso triunfo de Matienzo sobre Belgrano

Se enfrentaron este domingo en el José “Cholo” Gómez, Matienzo y Belgrano por la 7ª fecha del torneo Jorge “Gringo” Pierani. El triunfo fue para los locales con gol de Pedro Ramírez en un partido muy parejo, intenso. Las figuras del local fueron Roldán de gran primer tiempo y Niz de extraordinario partido. Buen partido de Lemo en la visita. Los Andes derrotó a F. San Nicolás 2 a 1 en su regreso al camping.

Matienzo llegaba a este partido con importantes ausencias, por lesiones faltaban Alejo Roldán, Bello y Octavio Martínez, ya sin Sergio Pérez que dejó la actividad y “Tito” Martínez que seguiría el mismo, demasiadas en un equipo que necesitaba imperiosamente sumar.

Enfrente Belgrano, con buen plantel, pero flojo en resultados, también quería los tres puntos.

El primer tiempo fue generalmente parejo, pero Belgrano manejo algo más la pelota, con buena tarea de Lemo, bien acompañado por Cena y Maffei. Ese predominio visitante no se traducía en situaciones porque Roldán hacía un formidable trabajo de recuperación en la mitad de la cancha, después no encontraba socios para jugar, pero facilitaba la tarea defensiva local donde empezaban a destacarse Benedetti, Mansilla (improvisado como marcador central) y especialmente Níz.

Lo que no podía Matienzo era manejar la pelota, Belgrano chocaba y volvía a empezar y merodeaba la valla bien defendida por Juan Martínez. La visita tuvo algunas aproximaciones y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Acastelo que se estrelló en el travesaño.       

A los 5´del segundo tiempo Matienzo abrió el marcador, Gaeto ganó por derecha, envió el balón al área, Canales extendió a Ramírez, el volante enganchó ante la marca y con excelente definición puso el 1 a 0.

Con el gol el local creció el local, a la tarea de Roldán se sumó Roma, que tenía mayor participación, entro bien Ramírez, pero la visita no se resignaba y el partido se hizo de ida y vuelta.

Belgrano tenía ahora más la pelota y atacaba, en la defensa local donde todos respondían, pero se notaba la soberbia tarea Níz en ataque y defensa.

Belgrano tuvo un par de chances para igualar, pero Matienzo no estuvo preciso en la contra sino podía haber aumentado la ventaja. Una media vuelta de Lemó se fue apenas arriba y un remate de Fanaro y otro de Ragone encontraron una buena respuesta de Juan Martínez. Matienzo tuvo el segundo, pero Toledo con una estupenda tapada evitó el gol de Ramírez.

Partido de buen segundo tiempo, intenso, de ida y vuelta, jugado con dientes apretados, donde el triunfo fue para el local, que se puso en ventaja y la defendió con uñas y dientes.      

MATIENZO (1): J. Martínez, Gaeto, Benedetti, Mansilla, Níz; Demerio, Roma, Roldán, A. Toledo; G. Martínez y Canales. DT: Daniel Selenzo.

BELGRANO (0): L. Toledo; Ragone, Fernández, Garayalde; Maffei, Oreskovich, Acastelo, Cena; Lemo; Ocanto y Peralta. DT: Daniel Huber.    

GOL: ST 5´Pedro Ramírez (M).

CAMBIOS: Pedro Ramírez por Toledo (Lesionado), Cariboni por Demetrio y Luna pot G. Martínez en Matienzo. Contigiani por Peralta, L. Fanaro por Acastelo y De Bosis por Oreskovich en Belgrano. 

ÁRBITRO: Santiago Merelles. ASISTENTES: E. Claverini y M. Fernández. 

SUB 23: Matienzo 0 – Belgrano 1. ESTADIO: José “Cholo” Gómez

 

RESULTADOS EN LA 7ª FECHA:

 

Paraná 2 vs. La Emilia 0. Goles: Pereyra y Rubio (P).

 

Los Andes 2 vs. F. San Nicolás 1. Goles: Román Monzón (2) (LA) – Gutiérrez (F).

 

Argentino 1 vs. Conesa 3. Goles: J. Díaz (A) – Pérez, Cachia y Gray (C).

 

Defensores 2 vs. Social 0. Goles: Gorosito y Villar (D).

 

Somisa 0 vs. Regatas 0

 

Matienzo 1 vs. Belgrano 0. Gol: Pedro Ramírez (M).

 

12 de Octubre 0 vs. Gral. Rojo 1. Gol: Moloterna (GR).

 

- Libre: El Fortín

 

POSICIONES: Paraná (18 pts) - La Emilia (14) - Social (13) - Regatas (13) – Gral. Rojo (13) - Somisa (12) – Conesa (12) -  Defensores (11) - Los Andes (7) – Matienzo (7) - El Fortín (4) - 12 de Octubre (3) -  Belgrano (2) - Fútbol San Nicolás (1) - Argentino (0).

 

PRÓXIMA FECHA (8ª): Regatas vs. Defensores – Social vs. Argentino Oeste – Gral. Rojo vs. Matienzo – Conesa vs. Los Andes – Belgrano vs. Somisa - F. San Nicolás vs. Paraná – La Emilia vs. El Fortín – Libre: 12 de Octubre.  

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios