Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

6 de mayo de 2023

Durante el primer cuatrimestre del año se produjeron cuatro secuestros extorsivos, uno fue en Ramallo y se pagó el rescate

Según los reportes de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos, de los cuatro secuestros registrados hasta ahora, tres ocurrieron en la provincia de Buenos Aires: uno en la ciudad de Ramallo, otro en el partido de Esteban Echeverría y el tercero en La Matanza -aunque la víctima fue captada en el Bajo Flores porteño y liberada en la zona del Mercado Central. El cuarto caso fue en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez. El sitio Fiscales.gob.ar consignó la información.

De acuerdo a los informes, los cuatro hechos involucraron a una sola víctima -tres hombres mayores de edad y una mujer de entre 16 y 18 años- y ocurrieron entre las 22.00 y las 12.00. En dos de los casos intervinieron tres hombres en la captación, en otro sólo dos sujetos y el restante fue ejecutado por tres mujeres.

Los documentos también señalan que en uno solo de los casos la víctima circulaba en un vehículo de alta gama, mientras que en los otros tres lo hacían a pie. Las víctimas estuvieron cautivas más de tres horas y liberadas a más de 10 kilómetros del lugar de captación, a excepción del caso de la mujer, cuyo secuestro duró menos de tres horas y fue liberada a menor distancia del lugar de abducción.

Finalmente, los informes indican que en la mayoría de los casos las víctimas fueron liberadas sin que se pagase rescate, excepto el suceso ocurrido en enero en la ciudad de Ramallo.

COMPARTIR:

Comentarios