Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 06:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

3.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

23 de marzo de 2023

Colocarán un avión Mirage para recordar a los héroes de Malvinas en Villa Ramallo

Gervasio Pérez es un vecino de Pérez Millán, pidió hace un tiempo atrás la banca honoraria y presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para realizar un reconocimiento a todos los argentinos que defendieron el territorio nacional en el conflicto de Malvinas.

“Es un proyecto que trata de colocar a la gesta de Malvinas y a los héroes en el lugar que corresponde porque hubo un proceso de desmalvinización en nuestro país. Con mi familia nos dimos cuenta de que hay un amigo que no había sido reconocido y valorado en la gesta de Malvinas y ahí empezamos a trabajar y recabar información. Jorge Bruzzesi, alias Fela, fue mecánico de primera línea de combate de los aviones Mirage en el escuadrón que hizo el bautismo de fuego el 1 de mayo de 1982 y fue una pieza incondicional para que la Fuerza Armada Argentina fuera reconocida a nivel mundial. Jorge era el encargado del avión Mirage M III Indian 017 que participó de muchas misiones”, contó en dialogo con la Radio Ramallo.


Tras intensas gestiones con las Fuerzas Armadas, Gervasio Pérez consiguió que esa institución acepte otorgarle al municipio de Ramallo, un avión Mirage para colocarlo en Villa Ramallo en el paseo de la estación. 
 

 El arquitecto Pablo Ribé, fue quien se encargó de realizar el proyecto del avión que en los próximos días será un espacio para recordar Malvinas en Villa Ramallo.
 

Por estos días la plataforma que sostendrá al Mirage avanza en su construcción. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Emanuel Berdullas: “Hay que aprovechar la temporada baja para promocionar Ramallo”

Emanuel Berdullas: “Hay que aprovechar la temporada baja para promocionar Ramallo”

El vicepresidente de la Cámara de Turismo de Ramallo destacó el movimiento generado durante el último fin de semana por un concurso de pesca y la llegada de visitantes vinculados a organizaciones sindicales. También habló de una caída interanual del 25 al 30%, los precios del alojamiento, la agenda de eventos y la prevención ante una eventual crecida del río.
LOCALES
Sebastián Briata: “Lo que está pasando realmente es muy emocionante”

Sebastián Briata: “Lo que está pasando realmente es muy emocionante”

El Club Defensores de Belgrano atraviesa un momento de enorme entusiasmo deportivo: regresó a la Copa Argentina y se prepara para disputar los cuartos de final del Federal A. El dirigente Sebastián Briata destacó el sentido de pertenencia, el trabajo de la dirigencia, el apoyo de los sponsors y pidió que el estadio Salomón Boeseldín vuelva a estar colmado.
LOCALES
Ramallo se prepara para acompañar al Papa León XIV en su visita a Luján

Ramallo se prepara para acompañar al Papa León XIV en su visita a Luján

La parroquia Cristo Salvador organiza colectivos para trasladar a los fieles del partido hasta el santuario bonaerense, donde el 11 de septiembre el Papa celebrará una misa a las 10 de la mañana. El padre Sergio Latini remarcó el carácter "movilizante" de la visita y pidió anotarse con seña en la secretaría parroquial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.