Lunes 24 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 24 de Agosto de 2026 y son las 05:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

8.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

DEPORTES

18 de marzo de 2023

Matienzo dejó en el camino a un duro rival y clasificó a cuartos de final de la Copa de Clubes

Matienzo igualó 0 a 0 con La Josefa de Campana en el José “Cholo” Gómez y clasificó a los cuartos de final de la Copa de Clubes, organizada por la Federación Norte de Fútbol, porque en la ida había ganado 2 a 0. El local no pudo imponer su juego, pero defendió la ventaja conseguida en Campana con uñas y dientes, sigue invicto y pasó de fase.

Matienzo se metió en cuartos de final de la Copa de Clubes dejando en el camino a un durísimo rival, que vino a Ramallo a tratar de revertir el resultado adverso del partido de ida, con una buena propuesta futbolística. El primer tiempo fue parejo, los dos con buenas intenciones, pero con poco riesgo en el arco rival.

Un remate de Tornatori que pasó cerca de un ángulo para la visita, Matienzo respondió con un tiro libre por mano, pareció dentro del área, que ejecutó muy bien Lautaro Roldán, pero encontró una buena respuesta de Urbina. La visita volvió a preocupar con un cabezazo de García que encontró bien ubicado a Roldán y el local respondió con un remate de “Tito” Martínez que cruzo todo el arco y nadie llegó para empujar.  

Era una señal, Matienzo se defendía bien, pero atacaba con poca gente y le costaba imponer su juego, la visita por momentos era algo más, pero los cuatro del fondo local tuvieron una tarde impecable, Pérez, Niz, Bello sin fallas y Slavin un partido extraordinario.

En el segundo tiempo la visita se hizo dominador, el ingreso de Fumeau le dio mayor movilidad y presencia a la zona media, pero los intentos visitantes, con varios jugadores de buen pie, como Rambau, Martínez y Rapuzzi, siguieron chocando con la firme tarea defensiva local en la que participaban todos.

Con Sánchez en la cancha y la visita jugada en ataque aparecieron los espacios y Matienzo de contra tuvo un par de chances muy claras, como un centro de Gaeto que no pudo cabecear bien “Tito” Martínez y un remate de “Pele” Sánchez rozando un palo.

El partido tenia vértigo, ida y vuelta, la visita manejaba más la pelota, pero no encontraba claridad, remataba de media distancia o llenaba el área de centros que eran controlados por el seguro Roldán o despejados por Slavin y Bello.  

La Josefa buscó hasta el final, pero Matienzo se puso el overol y con más espíritu de lucha, que juego, se quedó con el punto que le dio la clasificación.  

MATIENZO (0): Alejo Roldán, Sergio Pérez, Alejandro Slavin, Alejandro Bello, Nahuel Níz; Diego Yacuzzi, Facundo Roma, Lautaro Roldan, Octavio Martínez; Gabriel Martínez; Néstor Martínez.

LA JOSEFA (0): Ezequiel Urbina; Ezequiel Miguelez, Pablo Queipo, Lucas Berra; Nicolás Rapuzzi; Rodrigo Romero, Braian Cívico, Facundo Rambau, Agustín Martínez; Pablo Tornatori, Iván García. DT: Marcelo Tornatori.

CAMBIOS: PT 27´ Alexis Ramos por Miguelez (LJ). ST Inicio: Elías Sánchez por G. Martínez (M), 12´ Tomas Fumeau por Martínez (LJ), Matías Gaeto y Alejo Toledo por O. Martínez y D. Yacuzzi (M), 15´ Alexis Miño y Fernando Criado por Rapuzzi y Cívico (LJ). 21´ Santiago Canales por N. Martínez.

INCIDENCIA: ST 46´ expulsado Criado (LJ).

ARBITRO: José L. Taffidelli. Asistentes: Silvio Gatti y Matías Sánchez.

ESTADIO: José “Cholo” Gómez.

Fotos: (Gentileza de Guadalupe Salinas).

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Deportes
Básquet Local: Los Andes de quedó con el clásico en un duelo apasionante

Básquet Local: Los Andes de quedó con el clásico en un duelo apasionante

Por la 14ª fecha del de la Asociación Nicoleña de Básquet, el "Verde" venció de local a Defensores por 80 a 76, en un encuentro que, como suele suceder cada vez que se enfrentan, fue muy emotivo y de alto nivel. El partido tuvo un imponente marco de público.
Deportes
Hubo triunfo de Los Andes, empate de San Martín y derrotas de Social, Defensores y Matienzo en la tercera fecha del Clausura

Hubo triunfo de Los Andes, empate de San Martín y derrotas de Social, Defensores y Matienzo en la tercera fecha del Clausura

Entre sábado y domingo se disputó la 3ª fecha del torneo Clausura “Juan Pablo Passaglia”. Los Andes goleó 7 a 1 a Fútbol SN, San Martín igualó 0 a 0 con Somisa, Defensores, perdió 4 a 2 con Belgrano, Social cayó 2 a 0 ante El Fortín y Matienzo perdió 1 a 0 con Regatas.
Deportes
Federal A: Entre que no pudo y no lo dejaron, perdió

Federal A: Entre que no pudo y no lo dejaron, perdió

Defensores perdió con Gimnasia 1 a 0 por la 5ª fecha de la Zona Campeonato del torneo Federal A. El único gol del partido lo marcó Morales a los 16�de la primera etapa. Los granates, que fueron claramente perjudicados por el arbitraje de Sandoval, terminaron con diez por expulsión (correcta) de Rodríguez a los 25�de la segunda etapa. Hubo un buen marco de público en el “Salomón Boeseldín”, pero este tipo de arbitrajes desaniman a cualquiera, al público también.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.