Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de marzo de 2023

El dirigente del FIT y precandidato a gobernador de Buenos Aires, Néstor Pitrola participó de la Asamblea del Paraná

David Gutiérrez dirigente del partido Obrero Ramallo dijo que fue muy positiva la asamblea que se realizó el pasado sábado en la ciudad de Ramallo para analizar la situación del río Paraná. Estuvo presente Néstor Pitrola, dirigente del Frente de Izquierda y de los trabajadores.

“La Asamblea del Paraná fue un riquísimo debate sobre la depredación capitalista en la cuenca, las islas, la Ribera y los humedales aledaños al Paraná. Se votó un programa común, apoyo al pedido de informes a los ministros en Diputados y Audiencia Pública el 14 de abril”, afirmó en su cuenta de Twitter Pitrola. 


Néstor Pitrola, candidato como precandidato a gobernador bonaerense por el Partido Obrero en el FIT-U, se hizo presente en la Asamblea del Paraná en Ramallo en apoyo a su lucha en defensa de la naturaleza, las islas y las familias afectadas por la depredación capitalista en el Paraná. Al mismo tiempo a explicar el pedido de informe a los ministros del área y la audiencia pública organizados por la Diputada Nacional Romina Del Plá.
 

Pitrola señaló que: “Kicillof hace demagogia hablando del “ambientalismo popular” pero lo cierto es que bajo su gobierno se profundizó la depredación del ambiente a manos de los capitalistas en toda la línea. Tenemos el río de La Plata contaminado a tope, el Paraná y sus islas depredados por la especulación inmobiliaria e industrial, en avellaneda está ubicada Villa Inflamable donde producto de la contaminación los niños y niñas tienen el triple de plomo en sangre que los valores normales generándoles cáncer, los barrios populares conviven entre basurales a cielo abierto y con un déficit habitacional insoportable, se tapan centenares de hectáreas de humedales en Berazategui, Luján y otras localidades para los negocios inmobiliarios como se hizo en decenas de lugares del delta del Tigre, los agrotóxicos siguen contaminando a las poblaciones de la pampa húmeda, por mencionar algunos de los grandes temas ambientales de la Provincia.”

 

COMPARTIR:

Comentarios