Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de febrero de 2023

Proponen declarar "Ciudadano Destacado" al profesor y escritor Fernando Vergara

Fernando Vergara reside desde hace muchos años en la república de Chile. Es coordinador de fútbol juvenil O´Higgins. Pero su pasión por la literatura lo ha llevado a publicar una importante cantidad de libros con historias hiperlocales en las que relata parte de su juventud en Ramallo. También sus textos están vinculados a la vida, al amor, a la relaciones humanas y a lo social. El concejal Cristián Mansilla presentó el proyecto en el concejo deliberante.

 

Artículo 1°) Declarar al Profesor Fernando Vergara CIUDADANO DESTACADO por su aporte cultural a toda la sociedad Argentina y especialmente a su Ramallo natal, dado que mezcla ficcionalmente la realidad circundante y el fútbol, narrando a través de la literatura historias que forman parte del patrimonio oral de su terruño que recopila y le da identidad.

Artículo 2°) Que el profesor ha trascendido a través de la literatura fuera de los límites de la Argentina, manteniendo y manifestando claramente sus sentimientos de pertenencia a Ramallo. Artículo

3°) Comunicar al DEM a sus efectos. Artículo

4°) Enviara copia al Profesor Fernando Vergara, al Club O´Higgins, a Gabriel Griffa, a Ariel Scher, al poeta y músico Hugo Reina, al Presidente Comunal de Los Molinos Sr Jorge Paladini (Sta Fe), al Subsecretario de Educación Municipal , al Subsecretario de Cultura Municipal, a la Inspectora Distrital de Ramallo, al Movimiento Literario Cultural Ramallo “Libellula”, Círculo de Escritores de Ramallo y medios de comunicación local.

COMPARTIR:

Comentarios