Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:25 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

15 de febrero de 2023

Ternium construirá un Parque Eólico para avanzar con su plan de descarbonización

Ternium, el principal fabricante de aceros planos de la Argentina y la región, invertirá U$S160MM en la construcción de un parque eólico ubicado en Olavarría, con el objetivo de avanzar en su plan de descarbonización.

Este parque eólico permitirá reemplazar aproximadamente el 65% de la energía que Ternium adquiere de terceros en el sistema interconectado nacional.


“Este Parque Eólico representa un gran hito en el marco de nuestro plan de descarbonización ya que permitirá aumentar nuestro consumo de energías renovables y avanzar a una operación cada vez más sustentable”, sostuvo Martín Berardi, presidente ejecutivo de Ternium Argentina.
 

El proyecto tendrá un alcance de 72 MW de potencia instalada. Esto permitirá una producción eléctrica anual de 346 GWH de fuentes renovables.
 

La construcción comenzará en el segundo trimestre del 2023 y se espera que comience a operar en el segundo semestre del 2024.
 

La Asociación Mundial del Acero (worldsteel) reconoció el desempeño y los esfuerzos de Ternium por el desarrollo sostenible, y en 2022 premió a la empresa como “World Sustainability Champion” por tercer año consecutivo.
 

Ternium es el mayor fabricante de acero en Argentina. Abastece a sectores e industrias como maquinaria agrícola, construcción, automotores, autopartes, envases, electrodomésticos y energía. Cuenta con centros industriales ubicados en las localidades de San Nicolás, Ramallo, Rosario, Canning, Florencio Varela, Haedo, Talar y Ensenada, que operan con la más alta tecnología y realizan inversiones permanentes para mantener sus estándares internacionales de competitividad y lograr así abastecer a sus diversos clientes con productos de calidad, adaptados a la medida de sus necesidades.

COMPARTIR:

Comentarios