Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

14 de febrero de 2023

Torneo Federal A: Se jugará en cuatro zonas de nueve equipos y a cuatro rondas, más los playoffs

El torneo Federal A comenzaría el 12 de marzo, se jugará en cuatro zonas de nueve equipos, a cuatro rondas, más los playoffs. Habrá un ascenso a la Primera Nacional y un segundo ascenso a dirimir con un equipo de la B Metro. (Fuente: Ascenso del Interior).

Con algunas modificaciones a lo que vienen siendo los años anteriores en cuanto a la cantidad de equipos y el formato del torneo, el inicio del Torneo Federal A está a la vuelta de la esquina. 36 ilusiones pelearán por el ascenso directo y la chance de dirimir frente a un representante de la B Metropolitana, otra posibilidad de formar parte de la Primera Nacional la temporada que viene. 

 

Este jueves 16 desde las 15hs, reunión en el Consejo Federal con los presidentes de la categoría. ¿Motivo? Cerrar el formato, zonas y conocer fixture. Hay un nuevo proyecto de campeonato presentado por un club que incluye revalidas y se someterá a votación junto al que aparece abajo. 

 

FECHAS

Inicio: Domingo 12 de Marzo. Finaliza: 26 de Noviembre. Promoción vs B Metro sería el 3 de Diciembre.

Habrá partidos entresemana para cumplir con el calendario.

Fuente: Ascenso del Interior

ZONAS

Serán cuatro y estarán conformadas por nueve equipos cada una bajo el criterio de cercanía geográfica

La diagramación de las mismas junto al fixture se darían a conocer durante esta semana

Fuente: Ascenso del Interior

FORMATO

Aquí la novedad sobresaliente: La primera fase se jugará a cuatro rondas (ida y vuelta - ida y vuelta, contra los mismos rivales). Es decir que en total, cada club disputará, como mínimo, 32 partidosFinalmente, no habrá fases reválidas.

Los cuatro primeros equipos de cada zona (Total: 16) clasificarán a los playoffs en busca del ascenso y la promoción. Los últimos de cada grupo (Total: 4) descenderán al Torneo Regional.

Para elaborar los cruces eliminatorios, se conformará una tabla general del 1 al 16 donde los mejores ubicados actuarán de local y tendrán ventaja deportiva. ¿Como serían los enfrentamientos? El mejor primero de las cuatro zonas vs el peor cuarto de todos los grupos y así sucesivamente.

La ventaja deportiva, el ordenamiento y la localía, se mantendrá en las rondas sucesivas, excepto en la final que se jugaría en cancha neutral en un solo encuentro y que en caso de haber igualdad, se definirá desde el punto del penal. El ganador, asciende. El perdedor, jugará la promoción ante B Metro

Fuente: Ascenso del Interior

 

COMPARTIR:

Comentarios