Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de febrero de 2023

El viernes se reúne la mesa paritaria municipal

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, Seccional Arrecifes, Ramallo y Salto informaron que la Municipalidad de Ramallo convocó a la mesa paritaria. Las idas y vueltas entre el Gobierno del Intendente Perie y el gremio han sido una constante.

 

“Luego de varios pedidos por parte de ATE hacia el ejecutivo municipal, el Ministerio de Trabajo dictaminó que el gobierno municipal no puede cerrar las paritarias sin el consentimiento de ATE ya que es el gremio mayoritario”, informaron desde ATE.

Comunicado del Ministerio de Trabajo:

 Que, las entidades gremiales, sin perjuicios de la cantidad de representantes asignados dentro de la mesa negociadora, conservaran, al momento de votación, la proporcionalidad entre la cantidad de afiliados cotizantes de cada organización. ATE ( 57,65 %), SOEM ( 40,59 %) y STMR (13,73%).

Es por eso que el gobierno municipal convoca para este viernes a las 13 hs a una nueva reunión de la mesa paritaria.

“Esto deja en claro que ATE siempre luchó y exigió por la reapertura de paritarias y que el gobierno no puede determinar un cierre de paritarias sin la aprobación del gremio con mayor cantidad de afiliados y afiliadas”, afirmaron. 

COMPARTIR:

Comentarios