Sábado 27 de Mayo de 2023

Hoy es Sábado 27 de Mayo de 2023 y son las 20:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

28 de enero de 2023

La policía Federal desarticuló una banda que comercializaba drogas

La Policía Federal Argentina desarticuló una organización narco criminal que desde Villa Constitución transportaba cocaína al sur del país. Hay dos hombres de nuestra ciudad detenidos, uno traía la droga desde Corrientes, el otro la trasladaba a Chubut. El jefe, también aprehendido, tenía prisión domiciliaria en Villa Ramallo.

Seis personas fueron detenidas y se secuestraron 4 kilos y medio de cocaína de máxima pureza durante un operativo que llevaron adelante agentes de la Dirección General de Operaciones Antidrogas de la Hidrovía Paraná de la Policía Federal con el fin de desbaratar una banda que distribuía droga desde las ciudades de Villa Constitución (Santa Fe), San Nicolás y Ramallo.


En el marco de la investigación que se llevó adelante y que incluyó escuchas telefónicas judicializadas, los pesquisas pudieron determinar que los implicados tenían programada la entrega de un cargamento en la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Ante ello montaron un operativo de control vehicular en el kilómetro 1.379 de la ruta nacional 3, en la provincia de Chubut, donde detuvieron la marcha de un Peugeot 206 en el que viajaban dos hombres.


Tras exigirles la documentación del vehículo, los federales procedieron a requisar el mismo con la ayuda de un perro antinarcóticos llamado “Gunter” que detectó los cuatro panes de cocaína ocultos en el chasis del rodado.


En esas circunstancias quedaron detenidos Leonardo B. y Martín M., afincados en el centro de Villa Constitución. Según confiaron fuentes policiales a colegas del diario El Sur de esa ciudad, dos días antes del operativo Martín M. había llegado a la localidad del sur santafesino con la droga que había adquirido en Corrientes y que desde allí partieron hacia Puerto Madryn primero y Pico Truncado, en Santa Cruz, como destino final.
 

En Ramallo, Néstor Milicota, se encontraba bajo prisión domiciliaria y con tobillera electrónica. Junto a él fue apresada su hija Marlen y se secuestraron 501 gramos de cocaína fraccionada, tres revólveres con sus municiones (dos de ellos calibres 32 y el restante 38), balas, un chaleco antibalas, 10.422 pesos en efectivo, varios teléfonos celulares, una máquina de contar billetes y un Volkswagen Cross Fox.


Finalmente hubo un allanamiento en un departamento de un edificio de calle Nación al 200 de San Nicolás donde fue apresada Gilda A. y se secuestraron dos teléfonos celulares y también se requisó una celda de la cárcel bonaerense de esa ciudad donde se encuentra alojado Jeremías M., hijo del jefe de la asociación narco y se le secuestraron dos teléfonos celulares.

COMPARTIR:

Comentarios