Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

3 de febrero de 2015

Una multitud pidió por seguridad

Alrededor de 400 personas se reunieron en el ingreso al Palacio Municipal para reclamar por seguridad. Los vecinos en su gran mayoría llegaron convocados a través de las redes sociales.

 Desde las primeras horas de la noche los vecinos se congregaron en el Palacio Municipal para reclamar por seguridad frente a los hechos que se suscitaron en las últimas semanas entre Ramallo y Villa Ramallo. La convocatoria que se realizó a través de las redes sociales fue creciendo con el correr de las horas hasta el momento en que desde diferentes puntos del partido de Ramallo se fueron sumando en silencio al lugar de encuentro: el edificio municipal.

  Luján Faraoni, vecina de Ramallo, llegó con un petitorio para leerle al Intendente Municipal. Fue entonces que se acercaron hasta la explanada del edificio el Comisario Gustavo Lavagnino,  jefe distrital de la policía bonaerense y el doctor Alejo Giovanelli, Secretario de Gobierno local. En medio de airados reclamos por parte de los vecinos, se sumó el Intendente Municipal Ariel Santalla.

  El titular del Departamento Ejecutivo Municipal escuchó, la solicitud que llevaba Luján Faraoni, y posteriormente los vecinos empezaron a reclamar que se realizarán una “asamblea” en el Patio de la Banderas. En un clima de reproches constantes, también pidieron por la presencia de concejales, algunos de los ediles estaban –Sergio Heredia, Héctor Sbuttoni, Mauro Poletti y Jordana Dentone, entre otros-- presentes en el lugar atentos a los hechos graves que habían sucedido el último fin de semana. También se podía visualizar a casi todo el gabinete municipal presente escuchando los reclamos de la gente.  

  En el Patio de las Banderas hubo todo tipo de testimonios y reclamos que fueron desde los robos violentos acontecidos hasta los controles que tiene que realizar la Guardia Urbana Municipal.  En el cierre quedó el firme compromiso del Comisario Lavagnino y las autoridades locales de reforzar los controles y poder tener mayor celeridad en las investigaciones que se están realizando. 

COMPARTIR:

Comentarios