Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 05:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

12.7º

EL CLIMA EN RAMALLO

18 de enero de 2023

El Director del hospital municipal expresó su preocupación por la reiteración de accidentes de tránsito de motos

El doctor Juan Manuel Desposito, Director del Hospital “José María Gomendio” habló sobre el accidente que sufrió el joven Domínguez tras chocar un perro con su moto. Se encuentra en estado delicado en la ciudad de Pergamino. El médico se refirió también a la problemática de los accidentes de tránsito. Hizo referencia a la situación que se ha dado en este último tiempo. Desde el hospital señalaron que hay en promedio un accidente de moto por día.

“Como todas la semanas tenemos accidentes graves. Un paciente choca un animal y sin casco, aparentemente por la notificación que tengo. Fue derivado en la madrigada con traumatismo cráneo encefálico grave. Aparentemente estaba sin casco, no tengo la información. Se actuó en la guardia del hospital y por l red de emergencia se lo traslado a ciudad de Pergamino” dijo en el inicio del dialogo el Doctor Desposito.
Luego en la continuidad de la entrevista afirmó “nosotros lo hemos hablado con gente a nivel local, así como estuvo la pandemia de COVID hoy tenemos la pandemia del accidente de tránsito. Empezó la circulación masiva de gente”.
Más adelante pidió por el uso de los elementos de seguridad “Uno entiende que se debe usar el casco. El medio más fácil es la moto, no es por este caso. Mucha gente va sin casco y van con niños. Se han dado casos de gente que va leyendo el celular y se exponen a los riesgos de un accidente”.
Educación Vial y el rol del estado
 Más allá de esta situación en particular el médico señaló: “Nosotros tenemos un problema de educación y prevención, en eso el estado tiene que tomar cartas y educar a la gente. Algo hay que hacer”.
Sobre la norma recientemente incorporada en la provincia de Buenos Aires sostuvo “estoy contento con la ley de alcohol cero. A todos nos puede pasar y hay que cumplir la ley”.
Accidente entre motos
Sobre la situación accidentológica expresó “nos encontramos con choques  de motos entre sí. El problema muchas veces por la situación socio económica que vive la argentina, dejo de pagar el seguro, el casco le sale caro y todo recae sobre el sistema de salud público. La mejor forma que hay por ahora es la prevención del accidente”.
“Nosotros decimos que nos encontramos con una endemia de accidentes de tránsito. Son frases que la podemos poner tranquilamente en esta situación. Es un problema lo de la accidentología. Tenemos un servicio intermedio de terapia intensiva. Nosotros lo podemos tener dos o tres días pero después necesita una terapia de alta complejidad. Muchas veces hay que derivarlo al cono urbano bonaerense como San Miguel del Monte o Esteban Echevarría”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
“La llevaba con una naturalidad que parecía una mujer de veinte años”: la historia de Mabel que conmovió al país

“La llevaba con una naturalidad que parecía una mujer de veinte años”: la historia de Mabel que conmovió al país

La doctora Camila Agotegaray, especialista en diagnóstico prenatal, acompañó parte del seguimiento del embarazo de Mabel, la mujer de 62 años que esta semana fue mamá de David en el Hospital San Felipe. En diálogo con la Radio Ramallo contó cómo fue atravesar un embarazo de alto riesgo, los controles realizados y el trabajo de un equipo que siguió de cerca cada etapa hasta el nacimiento.
LOCALES
Una comunidad vuelve a movilizarse para ayudar a Bianca a continuar su tratamiento

Una comunidad vuelve a movilizarse para ayudar a Bianca a continuar su tratamiento

La familia de Bianca Ferrerya, una niña de 10 años, inició nuevamente una campaña solidaria para reunir $2.640.000 y afrontar los estudios médicos que necesita. Los especialistas detectaron tres ganglios en la zona abdominal y, por su ubicación, se requieren nuevos estudios para determinar cómo continuar con el tratamiento.
LOCALES
Ramallo se prepara para una jornada que reunirá 190 proyectos escolares de la región

Ramallo se prepara para una jornada que reunirá 190 proyectos escolares de la región

La Feria de Ciencias se realizará este viernes 14 de agosto con la participación de escuelas de Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Baradero y Arrecifes. La jornada incluirá evaluación de proyectos, presentaciones estudiantiles, propuestas artísticas y la entrega de certificados. En caso de lluvia, la actividad se trasladará al martes 18.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.