Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

16 de enero de 2023

Matienzo debutó en la Copa de Clubes derrotando a 12 de Octubre

Por la primera fecha de la Zona 7 de la Copa de Clubes, Matienzo en el “José Cholo Gómez” venció a 12 de Octubre por 2 a 0. Canales y Sánchez de penal marcaron los goles del local. Por la misma Zona ayer América derrotó a Defensores Unidos, ambos representantes de la Liga Sanpedrina, por 1 a 0.

Un entretenido encuentro disputaron en la tarde de este domingo, Matienzo y 12 de Octubre. primer tiempo se presentó parejo, con Matienzo teniendo algo más la pelota, pero mostrando alguna dificultad para generar riesgo. Por su parte “Doce”, con un juego más directo, también mostraba falta de profundidad.

Matienzo, empezó mejor, con Ferreyra complicando por izquierda y avisó con una llegada del propio Ferreyra que controló con los justo Jaime y la visita tuvo su oportunidad con un tiro libre de Chávez, que Ortegoza, apareció demasiado solo en el área, pero no alcanzó a conectar. 

A los 34´ Sánchez probó de media distancia y Jaime envió el balón al córner, pero un minuto después llegó la apertura del marcador. Córner de Gabriel Martínez, Sergio Pérez ganó de cabeza y la puso en el segundo palo, por ahí, buscando una pelota que parecía perdida, apareció Canales para empujar al gol.     

Sobre el final de la etapa “Doce”, que inquietaba cuando la pelota pasaba por Lemo, tuvo el empate, con un centro de Vilche que lo dejó solo a Villada con Roldán, pero tapó muy bien el arquero.

El segundo tiempo mostraba al equipo visitante más decidido, en una posición más ofensiva, pero al igual que algunos pasajes de la primera etapa, chocaba con la firme tarea de Pérez y Slavin y ahora era Matienzo que sin tanta tenencia llegaba con peligro.

Primero lo tuvo Sánchez, que recibió de Roma y encaro a Jaime, el arquero alcanzó a manotear, la pelota le quedó otra vez al “diez” local, que con una media vuelta estrelló el balón en el travesaño, el rebote le quedó a Ferreyra pero el remate del “once” se fue apenas arriba.  

Enseguida un centro de Roma, de buen partido, fue conectado por Néstor Martínez, pero el cabezazo del delantero encontró una enorme respuesta de Jaime.

“Doce”, que no se resignaba tuvo el empate a los 19´, Toro metió al medio un centro pasado y Suarez desde el punto del penal, remató por arriba del travesaño. Para colmo de males para la visita, a los 22´ Florencia Salazar cobró falta de Oviedo a Pérez en el área, desde nuestra posición no la vimos, Sánchez cambió el penal por gol y puso el 2 a 0.

Con el correr de los minutos Selenzo hizo cambios para tener un equipo más combativo en la mitad de la cancha, entro bien Octavio Martínez, perdiendo algo de juego, pero trabajando bien en la recuperación ante cada intento de la visita.

Sobre el final Matienzo, que terminó justificando la victoria, tuvo el tercero, pero el remate de Néstor Martínez se estrelló en el travesaño, picó abajo y salió.

 

MATIENZO (2): Alejo Roldán; Matías Gateo, Alejandro Slavin, Sergio Pérez, Enzo Níz; Gabriel Martínez, Lautaro Roldán, Facundo Roma, Matías Ferreyra; Elías Sánchez, Santiago Canales. DT: Daniel Selenzo.

12 DE OCTUBRE (0): Mariano Jaime; Nahuel Ortegoza, Elías Galván, Federico Suárez, Diego Vilche; Emilio Villada, Gerónimo Befart, Gonzalo Chávez; Danilo Lemo; Lucio Toro. DT: Acuña, Figueredo y Tilli.

GOLES: PT: 35´ S. Canales (M). ST: 22´ E. Sánchez de penal (M).

CAMBIOS: ST Inicio: Lucas Duarte por Chávez (12), 9´ Octavio Martínez por G. Martínez y Néstor Martínez por Canales (M), 27´ Francisco Bermúdez por Villada (12) y Diego Yacuzzi por Ferreyra (M), 35´ Agustín Cariboni por Níz (M).

JUEZA: Florencia Salazar. ASISTENTES: Martín Ayala y Alejo Sena.  ESTADIO: “José Cholo Gómez” (Matienzo).

 

COMPARTIR:

Comentarios