Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de enero de 2023

Turismo: En los últimos días de enero abre sus puertas Camberland Spa and Resort

El Grupo AREA, SRL, integrado por Alejandra Riveiro, junto a Ezequiel Alfaro decidieron tomar la posta y poner nuevamente en marcha el hotel frente al río Paraná.

El “Gigante” que esta ubicado en calle San Lorenzo en la ciudad de Ramallo vuelve a ser un  ícono del turismo para Ramallo. El nuevo proyecto se llamará Camberland Resort and Spa. Alejandra y Ezequiel son los propietarios de un hotel en Ezeiza  y otro en Pilar. Decidieron  apostar por Ramallo. Contó como fue atravesar la pandemia. Remarcó que Ramallo es una plaza muy interesante para proyectar un crecimiento integral. A fin de mes el hotel ya tendrá sus primeros huéspedes. La inauguración oficial será en los primeros días del mes de febrero. El hotel generará casi 30 empleos

Alejandra Riveiro, es una emprendedora que apuesta por la Argentina, y en esa apuesta poner en un lugar de su vida a  Ramallo. “Estamos en la cuenta regresiva. Nuestra intención era poder ofrecer los servicios a partir de 1 de diciembre nos hemos demorado pero la apertura se hace a fin de mes” contó y además agregó “en febrero vamos hacer una inauguración con las autoridades, queremos que el hotel sea un punto de encuentro para la gente de la Ramallo y para la gente que viene a visitar Ramallo”.

En la continuidad del dialogo contó que fue muy duro atravesar la pandemia. Desde su radar siempre apostaron por las inversiones en el sector y cuando tomaron la decisión de reabrir el hotel en Ramallo no dudaron.

“Es una apuesta porque la decisión nos lleva a realizar una inversión muy importante. Nosotros tenemos un hotel de una cadena internacional en Buenos Aires. Y con Ezequiel (Alfaro) decidimos hacer nuestra marca (Camberland) y decidimos hacer una marca Argentina. Ramallo siempre nos pareció un punto interesante. Creemos que Ramallo tiene todo para ser un destino”.

Ramallo, su gastronomía y sus playas

Más adelante no dudó en considerar que Ramallo tiene: “donde comer un rico pescado y tener una buena atención. Queremos poner en valor la ciudad y que la gente lo conozca al hotel. Es un buen momento para la Argentina a pesar de todos los vaivenes. Es una oportunidad para los argentinos recorrer el país”, afirmó.

También se encargó de remarca que “nuestra prioridad es dar trabajo a la gente de Ramallo y que Ramallo crezca es un objetivo. La gente que va a trabajar va a ser 100 por ciento del lugar, queremos proyectar futuro para Ramallo y para la Argentina”.

Calculan que estarán trabajando entre 20 y 30 personas de manera directa. Por estos días están recibiendo en horas de la mañana CV aquellas personas que se quieran sumar al equipo de Camberland.  Al edificio lo pintaron y hay una puesta en valor muy importante. Marca el nivel de inversión que están realizando. 

En el tramo final de la entrevista reflexiono “durante mucho tiempo a veces uno protesta… pero la Argentina tiene esa cosa que cuando parece que va a oscurecer hay un rayito de sol. Argentina es un gran país, creo que todos tenemos que poner un poquito, todos, que apostemos a nuestros jóvenes a los que quieran trabajar en una empresa nacional y que puedan crecer dentro de lo que eligen”.

Nuestra actividad es hotelera y es gastronómica. Somos apasionados del servicio, del buen servicio a las personas” se definió.

Ramallo y el turismo de cercanía con el río Paraná

En el tramo final destacó “Ramallo es una hermosa ciudad, tiene todo para crecer, un lindo destino. Ramallo tienen  muchas oportunidades con empresas que trabajan cerca, ojala con un puerto próximo”.

“El que va un hotel como nuestro hotel, sabe que también va a poder disfrutar de todo Ramallo. La reapertura del hotel es un generador de trabajo para muchos otros sectores. La gente quiere salir del hotel, van a pasear por el pueblo, nuestra intención es poder tener una proyección de estadías más largas de más de cuatro días. La inversión le da la posibilidad de crecer a otros emprendimientos. Una convención seguramente va a dar lugar para que otros emprendimientos de la comunidad se beneficien. Ponen la vara alta a la ciudad” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios