Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de diciembre de 2022

ATE anunció que les pagará un bono de 8 mil pesos a los jubilados municipales, la plata la pondrá el gremio

Con un fuerte tono y la reiteración de la crítica al Gobierno municipal, desde el gremio que conduce Adrian Lescano anunciaron que ATE Ramallo entrega de un bono para jubilados municipales de su gremio.

La noticia que en medio de la llegada de la Navidad no fue dimensionada, es la primera vez que ocurre una situación de este tipo donde un gremio realiza una acción de estas características. 


Al menos no hay un registro que se pueda certificar desde estas líneas de una situación que un gremio toma plata de sus ingresos para pagar un bono a jubilados. 
 

Siempre ha sucedido que la patronal, o el estado en su mayoría determinan el bono para los trabajadores. En este caso se cambia la ecuación. 

Bono de fin de año


“ATE Ramallo cumple con los jubilados municipales, el ejecutivo no” afirmaron desde el gremio ramallense.


El gremio y el Gobierno tienen una relación rota. No es novedad, terminaron en la delegación del Ministerio de Trabajo en el mes de noviembre por cómo se había cerrado la paritaria. 

Las posiciones de uno y otro por primera vez ponen a un gremio “metiendo la mano en su bolsillo” para pagar a un bono a sus afiliados jubilados. 


En la semana desde ATE habían entregado las cajas navideñas, marcando una tradición que implementó Lescano en ATE Ramallo. 
  
Puertas adentro, no pasa lo mismo

Más allá de esta situación inédita que se da en Ramallo, en el resto de las delegaciones de ATE no pasa lo mismo. Con lo cual surge la pregunta que pensaran el resto de los dirigentes sindicales. 

“Atendiendo que el ejecutivo municipal hará entrega de un bono a los empleados y empleadas municipales pero dejando afuera del mismo al sector de adultos mayores municipales, ATE RAMALLO hará entrega de un BONO de 8 mil pesos a jubilados y jubiladas municipales afiliados a ATE. Este es un esfuerzo que hace ATE RAMALLO ante la negativa del ejecutivo municipal de brindarles un BONO a nuestros ADULTOS MAYORES. El mismo se entregará el día lunes 26 de diciembre en la sede gremial (España 1344) de 9 a 12 has” informaron desde la cuenta de Facebook de ATE Ramallo. 

 

COMPARTIR:

Comentarios