Lunes 8 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 8 de Junio de 2026 y son las 01:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15º

EL CLIMA EN RAMALLO

DEPORTES

18 de diciembre de 2022

Argentina Campeón Mundial

Argentina derrotó a Francia en definición por penales y se consagró Campeón Mundial en Qatar. Ganaba 2 a 0 con un baile histórico, goles de Messi de penal y una estupenda definición de Di María, pero en una ráfaga con Mbappé, como protagonista principal, los franceses igualaron y llevaron el partido al alargue. En el suplementario Messi volvió a convertir, otra vez éramos campeones. Pero otra vez Mbappé, otra vez de penal puso el partido 3 a 3. Hubo que ir a los penales, ahí apareció el “Dibu”, siempre aparece el “Dibu”, nos había salvado en la penúltima jugada de gol del partido, los pateadores argentinos no fallaron y argentina se quedó merecidamente con el título en Qatar.

Argentina campeón mundial, como en el 78 y el 86, queremos la tercera cantaban los muchachos de La Mosca y todo el país futbolero, y llegó la tercera. No sin sufrimiento, no sin icertidumbre hasta el final, pero de la mano de Messi, del "DIbu", Di María, Otamendi, De Paul, Fernández, Alvarez, Mc Allister y todo un plantel que tuvo a todos sus futbolistas a la altura de la máxima competencia mundial. 

Pocas veces en una final de un mundial, si es que ocurrió alguna vez, un equipo marcó tanta diferencia en el juego sobre su rival, como Argentina le marcó a Francia. Pero el fútbol es así, Francia había sido así dentro del mundial, había mostrado que no necesitaba de mucha tenencia para generar riesgo, y en una ráfaga, con un Mbappe, extraordinario jugador, pero todavía muy lejos de Messi, logró igualar y llevar el partido al alargue.

En el alargue, Argentina, por intermedio de Messi, el mejor jugador del mundo, se puso otra vez en ventaja, pero cuando parecía que ya nada impediría los festejos, llegó la mano de Montiel y Mbappé, otra vez él, de penal puso 3 a 3. Había empate y penales.

En los penales el “Dibu” hizo su parte atajando uno, los ejecutantes argentinos, Messi, Dybala, Paredes y Montiel, no fallaron, y argentina se quedó en los penales con el título que mereció en el partido.   

El sufrido pueblo argentino merecía una alegría, nada se modificará de la realidad mañana, pero el ánimo será otro, habrá por un rato de euforia y alegría, porque el fútbol argentino se mete otra vez en la historia grande del fútbol mundial.

Lo merecían Messi, sobre todo Messi, pero también Di María, también el resto del plantel y el cuerpo técnico, con un Scaloni al principio muy cuestionado, también este cronista creía que no tenía los antecedentes suficientes para dirigir la selección, pero supo hacerlo con creces, supo hacerlo, aún, cuando no hubieran sido campeones.

Después se verá como sigue el día a día, para muchos argentinos, pero por un rato el fútbol nos regaló, a traves de Messi, el “Dibu” y la selección argentina, una gran alegría.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Deportes
Básquet Prefederal: La reacción tucura no alcanzó y Defensores se quedó con el clásico

Básquet Prefederal: La reacción tucura no alcanzó y Defensores se quedó con el clásico

En un partido disputado con un gran marco de público, por la 8ª fecha del Prefederal de Básquet, Defensores se tomó revancha - en la ida en el Luis M. Giordano, ganó Los Andes - y derrotó a las tucuras por 80 a 70.
Deportes
Torneo “Jorge Piaggio”: Triunfazo de San Martín, ganó Defensores, Social y Los Andes igualaron sus respectivos partidos

Torneo “Jorge Piaggio”: Triunfazo de San Martín, ganó Defensores, Social y Los Andes igualaron sus respectivos partidos

Se disputó entre viernes, sábado y lunes, la 11ª fecha del torneo Apertura “Jorge Piaggio” de la Liga Nicoleña de Fútbol. El viernes Social igualó con Regatas 1 a 1, el sábado Los Andes igualó con Somisa 0 a 0 en el “Barrio” y Matienzo cayó en su cancha con Paraná por 2 a 0. El lunes San Martín derrotó a La Emilia 2 a 0 y Defensores derrotó a Fútbol SN 3 a 0.
Deportes
Torneo Federal A: Defensores como se preveía, perdió en Chivilcoy con arbitraje polémico

Torneo Federal A: Defensores como se preveía, perdió en Chivilcoy con arbitraje polémico

Defensores visito a Gimnasia de Chivilcoy por la 9ª fecha del torneo Federal A. Fue triunfo de los locales con goles de Gutiérrez y Ferreyra. Defensores terminó con nueve por las expulsiones de Pezzani y Avalos. No vamos analizar el juego porque estuvo totalmente condicionado y no lo merece, en un breve cometario le contamos lo que paso. En la continuidad de la fecha, este domingo Douglas perdió el invicto con 9 de Julio de Rafaela.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.