Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:25 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

5 de diciembre de 2022

Con grandes expectativas: se realizó la bendición de las aguas y comenzó oficialmente la temporada 2022/23

El sábado se realizó la tradicional bendición de las aguas del Paraná en el marco de la celebración del Santo Patrono del partido de Ramallo, San Francisco Javier. El Intendente Municipal Gustavo Perie llegó acompañado por gran parte de su gabinete hasta el parador “La Familia” que gestiona el Sindicato de aceiteros para participar de la ceremonia y remarcar la importancia que tiene el turismo en materia de movilidad económica para el partido de Ramallo. Esta temporada habrá nuevas inversiones en la zona costera: un parador gastronómico, un parador de playa y a mitad de enero se espera con mucha expectativa la reapertura del edificio hotelero sobre calle San Lorenzo. Empresarios vinculados a la cadena IHG serán los encargados de reabrir el “gigante” que se encuentra frente al rio Paraná.

 

Estuvieron presentes, las principales espadas políticas que tiene Perie, Soledad Agotegaray, Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de la Salud; Silvio Gaeto, Secretario de Gobierno; Roberto Borselli, Secretario de Desarrollo Local y Felipe López, Subsecretario de Turismo, entre otros funcionarios. El Intendente sabe muy bien que no puede fallar en esta área que es una de las fortalezas de la gestión.

Mañana de sol en un río marrón calmo

En una mañana soleada y luminosa, se realizó la tradicional ceremonia enmarcada por la realización de una caravana náutica que trasladó por las aguas del Paraná a la imagen de San Francisco Javier, junto a la Virgen de Lujan y la Virgen Stella Maris protectora de los navegantes. Fueron momento de mucha emoción por parte de la comunidad que se acercó para compartir esta tradición que el gobierno municipal ha vuelto a realizar el año pasado después de varios años.

El recorrido en lanchas por el Paraná y el mensaje ecuménico fueron una de las postales de color. Uno de los presentes le narró a este cronista que la peregrinación náutica se había dejado de realizar en 1966. “Es muy lindo el recorrido que realizan los navegantes por el Paraná con la imagen de la virgen y del santo patrono” indicó.

Es una frase que se repite año tras año y que bien la tiene presente la gente del río: cuando se realiza la peregrinación náutica son tiempos de prosperidad, bonanza en la costa y de “buenos vientos” para los navegantes.

Playa limpia, cuidada y el río a una altura ideal

La playa está impecable, con todas las tareas de limpieza y mantención realizada por el equipo de Obras y Servicios Públicos. Desde el área de Deportes informaron que en la costa se van a realizar actividad deportivas todos los fines de semanas organizadas desde el área: Beach Vóley, Futbol playa, campeonatos de tejos y otras actividades recreativas.

“Va a ser una gran temporada para Ramallo…”

El Intendente Municipal Gustavo Perie  en dialogo con La Radio Ramallo expresó “vamos camino a la  generación de trabajo genuino, trabajo para la comunidad que nos permite llevar oportunidades laborales en el verano. En esta temporada en un lugar tan bello como son estas costas hay que disfrutarlo y esperamos que mucha gente venga a disfrutar de Ramallo”.

Perie aclaró que “no todo va a ser la costa y el río, nosotros vamos a trabajar con la gente que ha realizado inversiones en la zona del arroyo Las Hermanas y en cada una de las localidades. Vemos un enorme potencial en la localidad de El Paraíso con el turismo rural. Cada fin de semana mucha gente va a El Paraíso para disfrutar del turismo en el campo”.

Con tono seguro afirmó “es una temporada que genera muchas expectativas, después de un año que fue durísimo en materia económica, tenemos un inicio de temporada con una playa que se sigue preparando para recibir a  los vecinos de Ramallo, así como también a los turistas y es una temporada que apunta a ser prometedora. Estos años sumamos inversiones, que en definitiva son la generación de puestos de trabajo, además hay sectores gastronómicos que hoy están trabajando muy bien.

“En la temporada, se va a ampliar la cantidad de lugares para alojar a la gente que viene de afuera. Nosotros hoy tenemos 1350 camas como alojamiento, eso se va a estar incrementado y también se va a incrementar la generación de empleo a nivel local. Apostamos a que cada uno de los emprendimientos avancen y esto está atado a la cantidad de personas que nos visitan, va a generar trabajo genuino y claramente apostamos a eso” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios