Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

4 de diciembre de 2022

Empresarios de la cadena IHG se reunieron con el Intendente Gustavo Perie y confirmaron la reapertura del hotel

Este jueves 1 de diciembre, el intendente municipal Gustavo Perié recibió a directivos de la empresa IHG que impulsarán el turismo y recuperar puestos de trabajo. El edificio de calle San Lorenzo reabrirá sus puertas a mediados de enero 2023.

Ubicado frente a la Plaza del Estibador funcionó durante años la cadena internacional Howard Johnson y  cerró sus puertas a raíz de la pandemia Covid-19. El mandatario ramallense se reunió con Alejandra Riveiro y Ezequiel Alfaro y estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Local Roberto Borselli y el Subsecretario de Turismo Felipe López.

La política en materia de turismo que viene desarrollando la gestión ha logrado recuperar las plazas disponibles para alojamientos en los últimos dos años, al tiempo que creció la demanda por este destino de cercanía emergente gracias a la difusión y posicionamiento estratégico.

Inversiones y trabajo

Desde hace mas de una semana la empresa IHG se encuentra recibiendo currículums en el edifico que supo ser de la cadena hotelera Howard Johnson. Todos los días se puede observar como jóvenes y no tanto llevan su CV para postularse.

En plena pandemia y frente a un escenario de crisis  que arrastraba desde el Gobierno nacional anterior los dueños decidieron que el “Gigante” que se encuentra frente al Paraná deje de operar. Fue un golpe duro para muchos. El hotel generaba más de 30 puestos de trabajo de manera directa y movilizaba a varios sectores de la economía de manera indirecta.

 La vuelta a la actividad incluirá la reapertura total del hotel, con el servicio de cama, spa, natatorio y restaurant.  De cara a la actividad turística, Ramallo recuperaría de esta manera un actor clave en el engranaje del sector. Además es movilizador para el sector corporativo ya que muchas de las empresas previo a la pandemia lo elegían para capacitaciones o bien para jornadas recreativas.

Con buenas temporadas en los últimos años, el salto de calidad para el destino era el servicio que ofrecía el hotel, que también contribuía a romper la estacionalidad turística.

De no mediar problemas, el “Gigante” de calle San Lorenzo reabrirá sus puertas a mitad de enero. El grupo empresarial quería hacerlo a mitad de este mes pero no es posible. No está definido que nombre llevará de los que integran la cadena IHG.

 

Punto de partida para sumar más inversiones

 

Para muchos empresarios del sector la reapertura del hotel es un paso hacia adelante. Es una muy buena noticia ya que creen que puede dar lugar a que se reactiven inversiones que estaban paradas: el complejo termal en la zona de las cascadas, el proyecto de cabañas en las islas o bien la ampliación de complejos de cabañas como Sofi Fers que según transcendió sus dueños lo están evaluando.

 

Expoagro

 

Es muy importante la Expoagro para Ramallo. Durante ese mes el sector turístico y gastronómico funciona plenamente. La idea es mostrar un Ramallo receptivo a las inversiones por parte del Gobierno local y que se pueda conocer a nivel nacional.

 

 El sector privado quiere potenciar las acciones con mayor intervención del estado local en la promoción del distrito. El sector empresarial ramallense apuesta a que haya más visitantes y  potenciar el trabajo en conjunto con el municipio de San Nicolás.

San Nicolás en los últimos seis años ha tomado distancia del resto de los municipios de la región y eso pesa en el plano gubernamental como en lo empresarial. La apertura del hotel vendrá muy bien consideraron ya que es un edificio emblemático del distrito.

La ultima “oleada” de inversiones se dio durante el primer y segundo mandato del Intendente (MC) Ariel Santalla. Por aquellos años Jorge Urquiza, secretario de Desarrollo Local junto a Santalla sumaron inversiones que pusieron en valor al distrito. Después vino un tiempo de estancamiento. Con la puesta en marcha del hotel frente a calle San Lorenzo, Ramallo recién volvería a estar donde estuvo en el año 2012.

COMPARTIR:

Comentarios