Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

28 de enero de 2015

Marcha para reclamar por la muerte de Luciano Bustos

Unas 40 personas entre familiares y amigos llegaron a la Municipalidad para reclamar por la muerte del joven Luciano Bustos que fue atropellado en el ingreso a la localidad de El Paraíso.

Familiares, amigos y vecinos  de Luciano Bustos de la localidad de El Paraíso se trasladaron hacia el edificio de la Municipalidad con pancartas para reclamar por la situación que le tocó atravesar al joven que falleció en la madrugada del día lunes. Funcionarios municipales y concejales se reunieron en el despacho del Intendente Interino para tomar nota del pedido.  

Cabe recordar que todo sucedió en el acceso a El Paraíso en circunstancias en las que Héctor Insaurralde, colisionó con un automóvil Peugeot 504 y por causas que se tratan de establecer llevo por delante a dos peatones uno de ellos fue trasladado al hospital y luego al San Felipe de San Nicolás por traumatismo de cráneo, y horas más tarde falleció por la gravedad de las heridas, fue el caso del joven Luciano Bustos. El otro debió ser hospitalizado por lesiones leves.

  La situación fue cobrando mayor notoriedad cuando los vecinos de la localidad informaron que el médico de guardia que estaba en la Unidad Sanitaria no concurrió al lugar del accidente y que la ambulancia en la que intentaron trasladarlo estaba en muy mal estado. “El médico no fue a socorrer a los peatones que fueron atropellados, además la ambulancia que llegó al lugar no tenía los elementos de primera necesidad. Tuvo que ser trasladado por la ambulancia de la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo que sí contaba con todos los elementos para una situación como esta” contó un vecino a este medio.

  En tanto el director del Hospital Gomendio aseguró que iniciarán un sumario administrativo para establecer responsabilidades. “Vamos a iniciar un pre-sumario administrativo para averiguar y deslindar responsabilidades de quien es el responsable y por qué no concurrió al lugar donde debía concurrir. El hospital y las unidades sanitarias tienen cobertura con médicos de guardia que hacen esas guardias para las urgencias y emergencias pero que además tienen indicaciones explicitas de que cuando se los llama por un accidente deben concurrir, sobre todo si están avisados de que se trata de un accidente que requiere de la presencia de un médico” explicó el director del hospital, Dr. Guillermo Van Kemenade.

Por lo pronto el malestar también retumbó sobre la delegación municipal en donde los vecinos solicitaron mayor presencia y colaboración en la Unidad Sanitaria al delegado de la localidad Raúl Otero.
 

Fotos: Ezequiel Correa

COMPARTIR:

Comentarios