Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

11 de noviembre de 2022

ArteAr: Los artistas plásticos ramallenses exponen en el museo municipal

Este sábado a las 19 hs. quedará inaugurada la muestra de ArteAr en el Museo Municipal Hércules Rabagliatti. ArteAr reúne a un grupo de personas de la cultura, centralmente artistas plásticos del distrito.

En esta cuarta edición de la muestra que comenzó con un recorrido por diferentes puntos del partido de Ramallo, el Museo Histórico, es el punto de encuentro de la gente de la cultura y los vecinos en general para poder observar las obras que se han realizado durante este tiempo.

El doctor Alberto Pienovi, artista plástico, gran impulsor e incasable promotor de las pinturas destacó que  “este año hicimos una muestra denominada ArteAr Urbano itinerante. Los murales fueron expuestos en la vía pública, el cierre es en el museo, en este espacio tan lindo que tiene la ciudad de Ramallo”.

Participan artistas de las 5 localidades, y las diferentes categorías son emergentes, consagrados, históricos e invitados. Este año cuenta con el Auspicio cultural del Museo Histórico Marc de Rosario, dándole un prestigio que trasciende las fronteras del partido. 
 

También auspician la Muestra, la Municipalidad de Ramallo, la Municipalidad de San Nicolás, el Museo Histórico Rabagliati de Ramallo, la Galería de Arte Cálamo de San Nicolás, y la Galería de Arte Diego Obligado de Rosario. 
 

Arte Urbano y murales

El inicio fue con la Muestra de Arte Urbano, con 8 murales itinerantes e intervenciones que se expusieron en el frente del edificio de Mucoop y de la Cooperativa agropecuaria de La Violeta. Continuó con el acompañamiento de la Muestra de Arte del Banco Provincia de Buenos Aires, en el salón de Mucoop, con cuatro obras de artistas de diferentes localidades del Partido. 
 

Culmina con el traslado de todas las obras al Museo Rabagliati durante donde la Muestra quedará abierta al público. Las actividades culturales incluyen, charlas con artistas relevantes, performance, música en vivo y eventos sociales. Merece destacarse que este evento local, es un incentivo al desarrollo cultural de Ramallo.

COMPARTIR:

Comentarios